Dargedik Rock Metal Webzine

40 años de metal peruano en el Ministerio de Cultura
En los últimos años el metal peruano esta trabajando muchísimo por abrirse caminos en sus diferentes formas de expresión. Casos de bandas que están lanzando material con buena producción y por ende abrirse camino a giras en Sudamérica y Europa, Productoras netamente de Metal que han logrado llegar al punto hacer buenos conciertos con el profesionalismo que se debe caracterizar este tipo de eventos logrando traer bandas clásicas y bandas que están en su mejor momento y así un conteo de múltiples expresiones ligadas al metal ya sea en arte, literatura y más.


Una de ellas y la que nos trae a esta nota es la participación académica del Grupo Peruano de Estudios del Metal que llevará al Metal peruano a una exhibición en el Ministerio de Cultura. Una loable gestión que marcará un hito importante para la sociedad de metaleros en el Perú.

“Espíritu del Metal” es una exhibición que presenta el desarrollo histórico-musical de los movimientos contraculturales nacionales derivados de la música metalera a través de diferentes herramientas audiovisuales y de contenido académico. Incluye la descripción, historia y análisis crítico de los 40 años de desarrollo de los estilos musicales normalmente comprendidos bajo el término ‘metal’ y la relación de éstos frente a diversos modelos nacionales para la construcción de identidad.

La exhibición esta dirigida por Jose Ignacio López Ramírez Gastón junto al equipo organizador conformado por Lucia Gómez Garay, Camilo Uriarte Trancon, Jorge Aurelio De Souza, Martin Jiménez Paz, Guillermo Palma Calderón, Arturo Rivas Seminario y Giuseppe Risica Carella, la exhibición Espíritu del Metal: 40 años del metal peruano contará con las siguientes actividades:
  • Exhibición continua: 7 al 21 de febrero
  • Mesas de discusión:  13 de febrero
  • Muestra de discos y sellos independientes del metal peruano: 21 de febrero
  • Concierto de cierre: 21 de febrero Bandas confirmadas: Blizzard Hunter, Tenebria, Damonik, Putrid.
La exhibición estará abierta al público del 7 al 21 de febrero en la sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Evento en facebook: clic aqui

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.