Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 31 de Enero del 2020
País de la Banda: Finlandia
Sello: Napalm Records
Estilo Musical: Hard Rock / Heavy Metal









Dentro del vasto mundo metalero finlandes, existen demasiadas bandas en casi todos los estilos que hicieron retumbar las bases del Heavy Metal desde inicios de los 90s, siempre tratando de innovar o cambiar de alguna manera  el estilo hecho por Black Sabbath en los años 60s. Pero así como hay bandas que son importantes dentro del estilo metalero en Finlandia, existen bandas que no deberían continuar con más largas duraciones en estudio, siendo el caso de Amberian Dawn de los citados en esta reseña. Una banda que no dice nada al momento de escuchar su noveno disco en estudio "Looking For Answer", cometiendo desde el inicio el error de decir que hacen Power Metal, ya que una vez escuchado lo más de cuarenta minutos, la banda en solo una canción pisa notas Power Metal y de ahí en adelante Amberian Dawn se concentra en un híbrido retro Hard Rock de pinceladas Heavy Metal que tiene mucho de todo y poco de ellos, siendo una de las pocas veces que una banda de Finlandia hace decaer el estilo metalero por lo suelos. Donde creyendo que tener una mujer como vocalista les va a ayudar con la idea de resaltar en un mundo poblado de ese pensamiento, y la voz de Capri tampoco cuenta con una detalle resaltable o un timbre que sea destacable dentro de un sinfín de bandas que ya tienen esa misma esencia. 


Entonces, si uno comienza a adentrarse dentro de la discografía de la banda quizá se pueda encontrar algunas canciones llamativas, pero que no superan las expectativas de lo que ya existe en el mundo. Además de que la banda recicla muchas ideas de otras banda, presentando a una banda no se le entiende nada muy bien el sentido que quieren darle a su música. Desde que todo empieza con "United", ese corte Nightwish con Anette Olson es muy evidente, luego "Eternal Fire Burning" coloca teclados de una época mucho más hard rockera que parece que uno estuviera en el entrenamiento de Apolo Creed con Rocky, y luego adentrarse con una idea mucho más pop y rocker que metalera en su música, porque dejan de lado un poco los efectos densos y pesados para hacer de su música una banda de grandes medios, lo cual podría ser interesante de escuchar, pero el abuso de ese mismo método y hacerlo con una sensación añeja, le corta mucha idea y parece una banda que toca canciones de otras bandas. Siendo así que las cosas avanzan con "Looking for You" y "Two Blades", canciones que siguen en ese camino de entrenamiento hacía la pelea final con sus dotes Anette Olson y luego terminar siendo una copia barata de esas bandas personas y bandas mencionadas. Además que le quita bastantes puntos que la batería de la banda haya sido creada en estudio, no ayuda mucho a la música de la banda. 


La canción más destacable de todo el álbum es "Symphony Nr. 1 Part 3 - Awakening" y la única que tiene su matriz Power Metal que estuvieron vitoreando a los 4 vientos y 7 mares. Donde la voz de Fabio Lione ayuda a que esta canción tenga mucho más personalidad y la música presenta muchos recursos que le caerían mejor si se pondrían a averiguar lo que hicieron ahí, porque las demás canciones no salen de ese paupérrimo mundo aburrido de copiar y pegar ideas de una manera tan notoria, que termina cansando hasta al más fanático del estilo. Además que lo puede terminar confundiendo con que estilo es y que estilo no es; esperemos que la banda mejore en una siguiente presentación que comience a mostrar algo interesante para la discografia que tiene y los años que lleva en su rubro musical, ya que de no cambiar, la banda terminará siendo desapareciendo para cualquier conocer del estilo. 

Calificación: 1 / 10

Lista de Canciones:

1. United
2. Eternal Fire Burning 
3. Looking for You  
4. Two Blades  
5. Symphony Nr. 1 Part 3 - Awakening
6. Go for a Ride
7. Butterfly 
8. Universe
9. Lay All Your Love on Me (ABBA cover)
10. Au Revoir
11. Cherish My Memory (remastered)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.