Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de Lanzamiento: 07 de Febrero del 2020


País de la Banda: Alemania


Sello: Massacre Records



Estilo Musical: Thrash Metal




La historia de los alemanes Assassin se remonta a los inicios del Thrash Metal en dicho país, allá por los lejanos ochentas, siendo contemporáneo a otras bandas clásicas del género como Kreator, Destruction, Sodom o Tankard aunque sin gozar del éxito y estabilidad de dichas agrupaciones. En la actualidad el único miembro original que queda es el guitarrista Jürgen "Scholli" Scholz ya que el icónico vocalista y fundador Robert Gonella dejó la banda en el 2014 siendo reemplazado por Ingo "Crowzak" Bajonczak mientras que el veterano guitarrista Michael Hoffmann se fue en el año 2016 lo cual permitió el ingreso de Frank "Blackfire" Godszik (Kreator, Sodom). Completan la formación actual Joachim Kremer en el bajo y Björn "Burn" Sondermann en la batería. Esta formación, el próximo 07 de Febrero nos entregan su nuevo álbum "Bestia Immundis" a través de Massacre Records. El sucesor del brutal "Combat Cathedral"  (2016) fue mezclado por Marc Görtz en los Nemesis Studio y masterizado por Olman V. Wiebe en los Hertzwerk Studio mientras que la oscura portada es obra de Dirk Freder. 


Cuando empezamos a escuchar este nuevo álbum, notamos que mantienen el buen momento presentado en el álbum anterior, lo cual confirma que a pesar de los cambios en su formación han sido acertados.  Así cuando escuchamos la inicial "The Swamp Thing" queda claro que la banda no se guarda nada, la canción es una avalancha que destruye todo a su paso, con un riff pesadísimo, unas voces rasgadas que inspiran violencia pura, y una base rítmica que no deja nada a su paso ni da lugar a respiro salvo hacia el final de "How Much Can I Take?" que continúa con la velocidad desenfrenada pero termina en un riff y solos más calmados. "No More Lies" y "Not Like You!" están hechos para cantarlos en los conciertos, empiezan algo lento pero cuando pisan el acelerador, nos regalan algunos de los mejores riff del álbum, nuevamente la batería es una verdadera máquina en sus cambios y el uso del doble bombo, los solos intensos y melódicos, mientras que los estribillos y coro nos invitan a corear. La intensidad del disco no decae en canciones como "The Wall" que sus 6 minutos tiene cambios interesantes y buenos solos de guitarra mientras que "Hell's Work Done" mantiene la velocidad y pesadez de las canciones iniciales. El respiro al fin llega con el comienzo acústico de "The Killing Light" el cual luego sube algo de intensidad gracias un riff contundente pero sin llegar a la velocidad de las primeras canciones, previo al intenso solo de guitarra nos regalan alguno de los pasajes más lentos y pesados del álbum. "Shark Attack" termina con el recreo y nos regresa la velocidad, siendo una de las canciones más rápidas del álbum y con un sonido más ligado al Punk.  "War Song" sin ser lo mejor del álbum, cumple con mantener la intensidad de las canciones. Ya hacia el final suena "Chemtrails" cuya segunda parte suena demoledora, terminando por todo lo alto este gran disco.


El caso de Assassin es muy interesante pues desde su debut, no había logrado sacar un álbum a la altura del mismo o que resalte, incluso luego de su reunión en el 2002. Sin embargo estos 2 último álbumes le han dado nuevos aires a la banda, a pesar de perder miembros icónicos como la voz y guitarra, logrando 2 trabajos intensos y contundentes de puro Thrash Metal directo con algunos elementos Punk. Todo el disco mantiene un ritmo demoledor, sin embargo el inicio es el que tiene las mejores canciones, eso sí, no esperen algo parecido a su primer álbum, aquí la banda ha encontrado un sonido más moderno y pesado.

Canciones recomendadas: Todo el álbum es demoledor pero ese inicio con The Swamp Thing, How Much Can I Take y No More Lies es insuperable.


Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:


1. The Swamp Thing 04:17 9
2. How Much Can I Take? 04:00  
3. No More Lies 05:49  
4. Not like You! 04:16  
5. The Wall 06:11  
6. Hell's Work Done 04:18  
7. The Killing Light 05:56  
8. Shark Attack 03:19  
9. War Song 03:55  
10. Chemtrails (Part 1) 02:49  
11. Chemtrails (Part 2) 04:10

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.