Officium Triste - The Death Of Gaia

Género: death/doom metal
Origen: Holanda
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Diciembre del 2019
Discográfica:
Trascending Obscurity Records







No sabía de la existencia de ésta banda, y ya tienen muchos años de carrera haciendo death/doom, prácticamente desde 1994!. Y aquí tenemos su sexto álbum en estudio, y realmente es un disco de gran calidad, gran nivel para el estilo.

Officium Triste son: Pim Blankenstein en voz, Gerard De Jong y William Van Dijk en guitarras, Theo Plaisier en el bajo, Niels Jordaan en batería y Martin Kwakernaak en teclados. El disco fue grabado en varios estudios y fue mezclado por Hans Pieters en The People's Noise, y fue masterizado por Greg Chandler (Esoteric) en Priory Recording Studio en el Reino Unido.


La música es densa, lenta y pesada, con voces guturales y en algunas canciones se usa una voz femenina, al final la sensación de paisaje gris y triste que tiene el álbum es lo mas destacable, la buena producción hace que las partes melódicas de las canciones resalten y le den ese toque preciso para que las canciones se te queden en la cabeza a pesar de usar algunas canciones con mas de siete minutos como ocurre en canciones como "The Guilt", "Shackles" o "The End is Nigh". Y si todas las canciones tienen casi el mismo beat, la banda le pone variedad con el instrumental "A House In A Field In The Eye Of The Storm"  con melodías sublimes, y la algo acelerada "Like A Flower In The Desert" que también incluyen voces limpias.



Un gran disco, si eres seguidor de este estilo, pues de hecho debo decir que este nuevo trabajo de los holandeses es de lo mejor lanzado en este año en esa corriente metalera.

Tracklist:

01. The End Is Nigh
02. World In Flames
03. Shackles
04. A House In A Field In The Eye Of The Storm
05. The Guilt
06. Just Smoke And Mirrors
07. Like A Flower In The Desert
08. Losing Ground

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.