Género: Raw Black Metal
Sello: Me Saco un Ojo Récords

*Integrante:

- Satyrign - Instrumentalista, Voz

*Tema:

1. The Crossing

La historia más sombría del Metal, es el Black Metal como premisa principal del origen del arte oscuro, musicalmente hablando. Pero que abarca este género verdaderamente. Considero que el Black Metal es el género que puede unir sabiduría, inteligencia y la violencia en un arte negro, críptico y al mismo tiempo instruido de conocimiento. Por lo que implica una filosofía, una ética, una estética y un estilo de vida que están intrínsecamente unidos a la música. Y, eso es lo que he encontrado en "Fuil Na Seanchoille"

Proveniente de Irlanda desde el 2008 y con un estilo Raw Black Metal, "Fuil Na Seanchoille", el cual en gaélico significa "Sangre del viejo bosque". Fue creado en solitario por Cormac O'Síocháin conocido también como "Satyrign"  (Instrumentalista y Voz), quien nos trae su segundo álbum de larga duración "The Crossing" en formato 12" vinyl por el sello Me Saco un Ojo Récords. Cabe mencionar que también lo encontramos en formato Cassette por Tour de Garde.

The Crossing, como tema unitario, tiene 3 interludios - 4 subtemas, con un aproximado de 29 minutos de duración en su totalidad. Dando inicio con una melodiosa voz femenina, mismo cántico quejumbroso vikingo en ceremonias fúnebres (realmente desearía saber su significado).

Durante este primer corte, se puede apreciar la utilización de sonidos oceánicos, la intensidad y suavidad de la guitarra; y esa sonoridad psicodélica en pro de catarsis. Seguido de una parte instrumental y sonidos cómplices de inspiración musical. Dentro de este lapso de tiempo, podemos percibir que casi la mitad del álbum es como un preámbulo ambiental.

En este segundo corte, viene acompañado de riffs de guitarras tétricos y voces similares a un aullido de un lobo en plena montaña, los cuales no lo hacen gustoso a primer oído, es no entendible. Sin embargo, sí se complementa con la sonoridad de los instrumentos. Por otro lado, la potencia de la batería en conjunto con la voz, le da ese peso crudo a todo el disco.

Realmente, el Black Metal, en términos generales, hace hincapié en su posición anticristiana, que busca el conocimiento y la libertad en todos los órdenes. Y como se menciona en líneas superiores, para ser considerado Blackmetaler debes vivir de forma auténtica, instruirse y adquirir conocimientos sobre todos los aspectos que entraña esta música: historia, mitología, filosofía, y también comprender sus principios éticos.

Bien, en The Crossing, encontramos dos dicotomía: la belleza y el horror, que va unida a la ideología black metal como inspiración musical, lírica y estética.

Entonces, si eres Blackmetaler, amante de la oscuridad, el frío, la naturaleza y el paisaje, te recomiendo este nuevo material de Fuil na Seanchoille. Así que, lee, escucha y comparte!!!

ON LINE: