Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Contracara (Perú)
Álbum: 1307

 Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Postunder
*Integrantes:

Sara Monzón - Voz
Gino Bogani - Guitarras
Ricardo Bogani - Guitarras
Gerardo Abad - Bajo
Ted "Templario" Gutierrez - Batería


*Lista de Temas:

1. Intro 01:14
2. Manipulados por el sistema 07:32     
3. Golpe a golpe 04:51     
4. Existir para morir 04:51     
5. Sangre de serpiente 06:11     
6. M C C C v I I 07:08     
7. Retrato de agonía 03:55     
8. Olvidame 03:48     
9. Creen ser dioses 04:42     
10. Silencio sin final 06:22     
11. Enemigo de su ley 06:03






Dentro de la escena limeña tenemos un nutrido grupo de bandas que han decidido apostar por el Heavy Metal más tradicional. Una de estas bandas es justamente Contracara quienes vienen apostando por lo más clásico desde el 2012, y si bien al comienzo hacían covers a bandas de Metal Español, poco a poco empezaron a sacar material propio, así desde su fundación han lanzado 2 EPs y 2 álbumes de estudio y 1 en vivo, siendo este último disco el "1307" que vamos a reseñar. La formación que ha grabado este segundo álbum se mantiene casi intacta que en el anterior salvo la introducción de Gerardo Abad que se hace cargo del bajo. Este nuevo álbum salió el 28 de Junio pasado a través de Postunder y nos trae 11 canciones más una introducción en donde se mantienen fieles a los estilos más clásicos que son su principal influencia.

El álbum empieza con una introducción instrumental que no aporta mucho pero ya es algo común en el estilo, felizmente el riff inicial de "Manipulados por el Sistema" nos despierta con sonidos más cercanos al Heavy / Thrash Metal más clásico, la voz se desenvuelve bien en las estrofas dotando de fuerza a la canción mientras el coro es más melódico, aunque los gritos luego del coro no me terminan de convencer pero las guitarras con sus buenas melodías y solos me hacen olvidar ese detalle pronto. El disco mantiene en casi todo su desarrollo temas de ritmos rápidos o machacantes como el medio tiempo "Golpe a Golpe" cuyo coro está hecho para los conciertos como sucedió en su anterior álbum con la canción "Más que Ellos". Nuevamente pisan el acelerador con "Existir para Morir" que se apoya en un riff muy pesado, algo Heavy / Thrash como siempre la voz mezcla pasajes más directos con estribillos y coros más melódicos a rato aunque no tan bien logrados como en los temas anteriores. Con "Sangre de Serpiente" tenemos una de las canciones más pesadas del álbum, aquí el riff es más Thrash Metal mientras que la base ritmica es rápida y machacante mientras que la voz se fuerza hasta alcanzar notas más altas y rasgadas. "M C C C v I I" es una canción instrumental que resulta ser un gran festín de melodías y solo. "Retrato de Agonía" resulta ser otra canción pesada con un coro directo, pesado pero que no engancha mucho, felizmente la parte isntrumental sube la intensidad a mitad de canción donde los solos de guitarra se lucen.


Hay espacio para canciones más Rockeras y accesibles o radiales como sucede con "Olvídame" que es un medio tiempo muy melódico y que fácilmente podría ser single del disco. Pero como dije al comienzo la mayoría de las canciones son de ritmo rápido así "Creer ser dioses",  "Silencio sin Final" y "Enemigo de su Ley" resultan ser buenos ejercicios de Heavy Metal clásico veloz y certero en sus melodías salvo la canción final que pudo quedar mejor. Así con este segundo álbum Contracara mantiene su apuesta por el Heavy Metal más clásico, fiel a sus raíces e influencias, haciendo de este disco muy disfrutable para quienes buscan un buen puñado de riffs además de grandes y melódicos solos de guitarra, quizás el aspecto más criticable sea la voz que en algunas canciones ya se torna predecible y abusa mucho de los tonos altos y rasgados, otro punto es que algunas canciones se alargaron de manera innecesaria, aún así las guitarras son el punto fuerte que la banda sabe explotar y en todo el disco los solos de guitarra y riffs suenan inspirados.

http://contracaraperu.wixsite.com/contracaraperu

https://www.facebook.com/Contracaraperumetal/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.