Banda: Crystal Eyes (Suecia)
Álbum: Starbourne Traveler

 Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Mikael Dahl - Voz, guitarra, teclados
Jonatan Hallberg - Guitarra
Claes Wikander - Bajo
Henrik Birgersson - Batería


*Lista de Temas:

1. Gods of Disorder
2. Side by Side
3. Extreme Paranoia (re-recorded)
4. Starbourne Traveler
5. Corridors of Time
6. Paradise Powerlord
7. Into the Fire
8. In the Empire of Saints
9. Midnight Radio
10. Rage on the Sea (re-recorded)








El Power Metal no se detiene en este 2019, en esta oportunidad luego de un silencio de 05 años nos llega el octavo álbum de la banda sueca Crystal Eyes, el cual lleva por nombre "Starbourne Traveler". El álbum será lanzado con Massacre Records el próximo 06 de Diciembre. En total nos regalan 08 canciones nuevas de puro Power Metal mientras que hay 02 regrabaciones de canciones de su primer álbum "World of Black and Silver" (1999) con motivo de sus 20 años desde su lanzamiento, estas canciones son "Extreme Paranoia" y "Rage On The Sea". Este nuevo álbum fue mezclado y masterizado por el gran Fredik Nordström (Dream Evil) en los estudios Fredman. Este nuevo álbum cuenta nuevamente con el guitarrista Michael Dahl haciéndose cargo de las voces nuevamente.
El álbum con una canción muy directa y melódica como resulta ser "Gods of Disorder" que al parecer es un tributo a bandas como Mötley Crue, Twisted Sister o W.A.S.P  debido al impacto que tuvieron en Mikael de pequeño, todo un himno de veloz Power Metal. "Side by Side" es otro himno pero en medio tiempo con melodías y ritmos que nos recuerdan a los mejores Running Wild. La regrabación de "Extreme Paranoia" les quedó muy bien y logran su cometido de ofrecer un mejor sonido que el de su primer álbum, sobre el estilo de la canción, estamos ante otra veloz demostración de Power Metal Melódico. La canción que da nombre al álbum por su parte empieza con la batería tomando protagonismo con su constantes redobles y doble bombo, siendo una canción de corte más épico. Algo más Hard/Heavy suena "Corridors of Time" aunque cuando llegamos al coro nuevamente nos enganchan con pura melodía a pesar que la voz tiene un registro algo más crudo y rasgado. Por el mismo sendero del Hard / Heavy continúa "Paradise Powerlord" cuyo inicio nos recuerda a las canciones más Hard Rock de los Judas Priest de inicios de los ochentas, sin embargo en el coro nos recuerdan que esto es Power Metal Melódico.


Pasando la mitad del álbum tenemos a la galopante y melódica "Into The Fire" donde podemos escuchar alguno de los mejores momentos de la guitarra, sobre todo en el excepcional solo. Lo más parecido a una balada en este disco es la lenta y épica "In The Empire of Saints" donde la voz cobra más protagonismo, cumple sin ser lo mejor del álbum. Ya hacia el final suenan "Midnight Radio" que tiene uno de los mejores riffs del álbum que me recuerda al "Anya" de los legendarios Deep Purple, siendo un medio tiempo que inspira mucha fuerza y tiene uno de los coros más poderosos del álbum. Finalmente el disco cierra con la regrabación de "Rage on the Sea" que está entre lo mejor del álbum con sus 07 minutos de duración en donde tendremos ritmos lentos, galopantes o hasta mucho doble bombo en algunas secciones, siendo un gran ejercicio de Power Metal Melódico. En resumen, un disco contundente y muy sólido en sus estructuras, la banda demuestra estar inspirada a la hora de componer Power Metal Melódico de primer nivel, el cual suele endulzarnos desde la primera escucha, eso sí, nada que no se haya escuchado antes, así que si buscan algo novedoso en el Power Metal, no lo encontrarán aquí, pero si buscan un buen puñado de himnos de puro Power Metal Melódico, este es un disco a tener en cuenta este año.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.