Banda: Savage Master (Estados Unidos)
Álbum: Myth, Magic & Steel

 Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Shadow Kingdom Records
*Integrantes:

Larry Myers - Guitarra líder
Adam Neal - Guitarras
Stacey Savage - Voz
John Littlejohn - Batería
Brandon Brown - Bajo


*Lista de Temas:

1.     Myth, Magic and Steel     03:51
2.     The Devil's Ecstasy     03:24
3.     The Owl     05:26
4.     Flyer in the Night     04:11
5.     Crystal Gazer     04:46
6.     Lady of Steel     02:46
7.     High Priestess     04:38
8.     Far Beyond the Grave     03:34
9.     Warrior vs. Dragon     08:24    









Al igual que en otras partes del mundo, Estados Unidos no ha sido ajeno a abrazar el sonido más ochentero y traerlo a este siglo para seguir sacándole provecho a un Heavy Metal que desde entonces no ha parado de evolucionar. Esto tiene sus detractores de hecho pues se mira hacia el pasado en lugar seguir evolucionando como lo ha hecho el estilo, sin embargo cuando el resultado es bueno pues no queda nada más que reconocerlo. En el caso de los originarios de Louisville, Kentucky, Savage Master, el resultado es bueno y resulta entretenido pues en su sonido engloban no sólo Heavy Metal, pues en algunos momentos también rozan el Thrash Metal. Este "Myth, Magic & Steel" vendría a ser su tercer álbum desde el 2013 en que fue creada la banda y fue lanzado el pasado 25 de Octubre vía Shadow Kingdom Records. En total tenemos 10 canciones a bandas como Judas Priest, Bitch, Warlock, Manilla Road, Metallica o Bathory metidos en una licuadora y bien mezclado.




El álbum empieza con el tema homónimo y un gran riff que nos engancha en primera escucha, la voz tiene un timbre alto pero algo más Hard Rockero y se desenvuelve bien logrando crear un coro directo pero contundente. Algo más Speed suena "The Devil's Ecstasy" cuyo riff inicial me recuerda a Riot por ratos, las melodías son contundentes en esta canción de ritmo veloz mientras que la voz hace lo justo para atraparnos. La velocidad baja con "The Owl" que resulta algo más Hard / Heavy pero donde la voz queda en deuda al no levantar mucho la canción pues suena muy genérica. "Flyer in the Night" nos regresa a los riff más contundentes en una canción más clásica y cruda en cuanto a sonido, aquí la voz se desenvuelve mucho mejor, logrando un coro directo y pegajoso. Algo más galopante y veloz resulta "Crystal Gazer" que cuenta con unas melodías de guitarra memorables durante su coro.


Uno de los puntos altos llega con "Lady of Steel" donde la voz funciona muy bien en los coros directos mientras que las guitarras lucen cotundentes riffs y solos de guitarra, siendo una de las canciones más intensas del álbum. El Hard/Heavy regresa con "High Priestess" cuyos buenos momentos en guitarra se ven opacadas por la voz que no suena muy inspirada aquí. Ya casi al final "Far Beyond The Grave" nos recibe con unos riff de guitarra estupendos, siendo de las canciones más directas y veloces. La útima canción, "Warrior vs Dragon" busca ser de las más épicas a juzgar por su nombre y estructura musical que se enfoca más al riff y los ritmos moderados que estallan en velocidad casi al terminar la canción. Así termina el álbum con 10 canciones y no más de 40 minutos de puro Heavy / Thrash Metal clásico que ya todos conocemos, si bien el título del álbum, la portada y los títulos de las canciones nos hacen pensar en un Heavy / Doom más épico, lo cierto es que al final tenemos un sonido bastante crudo y temas directos donde la voz y guitarra son los que cobran más protagonismo. Un álbum muy entretenido y que debe estar en la lista de los amantes del sonido clásico pues no ha variado en lo absoluto en comparación a sus anteriores entregas.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.