Banda: Coronatus (Alemania)
Álbum: Starbourne Traveler

 Año: 2019
Género: Symphonic / Folk Metal
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Mats Kurth - Batería
Mareike Makosch - Voz
Jörn Langenfeld - Guitarras
Kristina Jülich - Violín
Katharina Mann - Voz


*Lista de Temas:

1. No Planet B     04:02
2. Midsommar     03:40     
3. S.O.P.     05:48
4. The Wilderness of the North     04:21     
5. Echo of Souls     03:59     
6. The Place I Love     03:52
7. Human Mania     02:58     
8. Set Sail to North     05:01     
9. 9000 Years Ago     05:28








Coronatus es una banda de Symphonic Folk Metal procedente de Ludwigsburg en Alemania y fundada en 1999. Lo peculiar de la banda es que posee 2 vocalistas femeninas quienes dan vida a las canciones en base al contraste de ambos registros. Sobre el sonido de la banda podríamos emparentarlos con bandas como Epica o Nightwish, cuya influencia es notoria, aunque más allá de lo sinfónico, se escuchan elementos Góticos y mucho Folk sobre todo por el énfasis en el uso del violín. Este 2019 y gracias a Massacre Records nos llega su noveno álbum titulado "The Eminence of Nature" que salió de manera oficial el pasado 29 de Noviembre. Aquí nos encontramos ante un disco doble, pero cabe indicar que el segundo disco viene con versiones instrumentales de las canciones que componen este larga duración que vendría a ser el noveno en sus ya 20 años de carrera como banda.



Los elementos sinfónicos y Folk se explotan desde el inicio con "No Planet B" donde se explotan los cambios entre momentos calmados y ritmos más Folk y melódicos en los coros, cumple sin ser excelente en realidad. En "Midsommar" los elementos Folk son más notorios aún, tanto en el ritmo como en las hermosas melodías de las cuales hace uso, siendo de los más "alegre" en el disco, sobre todo en el coro. Lo sinfónico regresa con "S.O.P" en el cual las voces femeninas cobran protagonismo siendo lo mejor de esta canción junto al excelente solo de guitarra. "The Wilderness of the North" me recuerda mucho a los Nightwish de su primer álbum. La "balada" del álbum llega con "Echo of Souls", canción que se sostiene sobre el violín y teclados, aunque aquí la voz no suena inspirada en sus estribillos. "The Place I Love" nos sorprende pues inicia con un riff distorsionado y solo de guitarra, siendo quizás la canción más accesible y fuerte del álbum además de estar entre las mejores. Casi al final suena "Human Mania" y "Set Sail to North" donde la mezcla de Metal Sinfónico con elementos Folk aparece nuevamente aunque si bien son canciones melódicas, no terminan de convencer. El álbum cierra con "9000 Years Ago", cuyo inicio puede confundirnos y hacernos ver si no hemos cambiado de disco, esto debido a que el inicio es lento, épico y marcado por el bajo (a los Manowar) aquí la altmósfera es más oscura y melancólica aunque da buenos resultados sobre todo gracias a las voces que suenan hermosas aquí.


Como dije antes, existe un segundo CD de versiones instrumentales de sus canciones que como fondo instrumental suena bien pero ahí nomas, nada relevante salvo satisfacer a los fanáticos más acérrimos de la banda. Este "The Eminence of Nature" tiene ingredientes para ser un buen álbum, sin embargo el resultado es irregular a pesar de tener talentosas vocalistas, hay muchas líneas vocales interesantes pero también otras para el olvido y eso le resta al álbum; con respecto a la parte instrumental si bien logra melodías accesibles en muchos pasajes, sobre todo con los violines que siempre destacan, al analizarlo de manera global no terminan por quedarse en uno del todo debido que hay también secciones instrumentales que caen en lo genérico del estilo y no aportan mucho. Si les gusta Nightwish o Epica y el Folk Metal pues al final este álbum les resultará disfrutable, sin embargo no lo considero entre lo mejor del estilo este año.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.