Banda: Saber Tiger (Japón), Álbum: The Shade Of Holy Ligh (Maxi EP), Año: 2019, Sello: Sliptrick Records
Saber Tiger es quizás una de la bandas mas prolijas de Japón junto a los reconocidos de X Japan. Pues nos ha llegado lo nuevo de esta leyenda nipona y a pesar de que no he sido seguidor de ellos, pude reconocer la voz de Takenori Shimoyama, un gran cantante que pude seguir con su banda Double Dealer a comienzos de los dosmiles.  Luego de años de no saber noticias de Double Dealer, este se unió a nuevamente a Saber Tiger en el 2010 para lanzar buenos disco de heavy metal. Y es que a la actualidad solo con él ya tienen como 5 álbumes de estudio.
Lo que nos toca ahora es hablar un poco de su ultimo lanzamiento y es justamente un MAXI EP, algo así como un EP extendido ya que contiene la balada incluida en su anterior álbum del 2018 ' Obscure Diversity' y que lleva titulo a este Maxi EP ´The Shade of Holy Light'. Esta balada heavy metal  para esta ocasión tiene tres versiones (Versión Orquestada, Versión de Estudio y Versión en Vivo) a esto se suman temas en vivo  grabados en el 2018 en Tokio de las cuales 4 canciones son exclusivos de su nuevo sello Sliptrick Records Internacional y que gozan de buen heavy metal hasta toque de power metal progresivo.
Saber Tiger

Entre ellas se encuentran las canciones del disco 'Obscure Diversity' como 'The Worst Enemy' y 'The Crowbar Case', así como temas clásicos, como 'Angel of Wrath'. Estas canciones en vivo demuestran que la interacción entre la guitarra Akihito Kinoshita y Yasuharu Tanaka es tan apretado y creativa en el escenario como en el estudio. Lo mismo puede decirse acerca de la interpretación vocal cruda y apasionada de Takenori Shimoyama, así como las inclinaciones progresistas intrincados de batería Yasuhiro Mizuno y el bajista Hibiki.

No hay duda que este material es una muestra más de la calidad en vivo de Saber Tiger y que corrobora lo hecho en el estudio; ademas servirá como una ventana para nuevos fans de todo el mundo y así apreciar la basta discografía que nos tiene desde sus inicios en 1981.

El Ep fue producido por la banda y coproducido por Fubito Endo y saldrá este 18 de Diciembre bajo el ello Sliptrick Records.

The Shade Of Holy Light:

01. The Shade Of Holy Light (Orchestra Version)