Fen - The Dead Light

Género: black metal, metal progresivo, post-black metal
Origen: Inglaterra
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Diciembre del 2019
Discográfica: 
Prophecy Productions







Banda británica que va a lanzar su sexto álbum, en el cual nos presentan un black metal con muchas variantes, desde atmosféricas, progresivas, y melódicas.

Fen son: The Watcher en guitarras y voz, Grungyn en bajo y voz, y Havenless en batería.



Esta banda entra a la lista en aumento de bandas black metal, que van mas alla del estilo y agregan mas elementos a la música, a parte de que la letra no trata de temas de ocultismo y demás, en éste caso la banda se inspira en los paisajes de la zona donde crecieron que le llaman The Fens, en civilizaciones olvidadas, en el espacio, etc. A este tipo de bandas se les está llamando Post-Black Metal.



Así, la canción de apertura del disco, "Witness",  nos muestra un lado atmosférico, casi espacial de igual manera "The Dead Light Part 2". El lado mas progresivo lo escucharás en "The Dead Light Part 1", "Nebula", "Labyrinthine Echoes" y "Exsanguination", mientras que algunas mas potentes y agresivas son "Breath Of Void"  y la de cierre que muestra a parte de agresividad, todo tipo de elementos, desde los mas agresivos hasta partes acústicas instrumentales, bien logradas.

Excelente disco, inspirado, y todo un viaje musical...recomendado.

Tracklist: 

01. Witness
02. The Dead Light (Part 1)
03. The Dead Light (Part 2)
04. Nebula
05. Labyrinthine Echoes
06. Breath Of Void
07. Exsanguination
08. Rendered In Onyx

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.