EN LOS AÑOS OCHENTAS EN EL REINO UNIDO SURGIERON UNA GRAN CANTIDAD DE BANDAS DE EXCELENTE CALIDAD, QUIENES LLEVARON LA BANDERA DEL HEAVY METAL CLÁSICO A LO MÁS ALTO. HOY EN DÍA CONOCEMOS A ESE MOVIMIENTO COMO NWOBHM (NEW WAVE OF BRITISH HEAVY METAL) Y A PESAR QUE NO TODAS LAS BANDAS GOZARON DE LA DIFUSIÓN E IMPACTO QUE TUVIERON LOS ABANDERADOS DEL MOVIMIENTO COMO IRON MAIDEN O JUDAS PRIEST, CON EL TIEMPO MUCHAS DE ESTAS BANDAS PERSEVERARON Y LOGRARON SEGUIR EDITANDO MATERIAL DE EXCELENTE CALIDAD, OTRAS REGRESARON LUEGO DE AÑOS DE SEPARACIÓN Y EN OTROS CASOS HAY BANDAS QUE HEMOS PODIDO REDESCUBRIR GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DE HOY QUE NOS PERMITE ENCONTRAR ÁLBUMES DE CULTO DISPONIBLE EN DIVERSOS CANALES DE YOUTUBE POR EJEMPLO.

EN EL CASO DE TYGERS OF PAN TANG PODEMOS DECIR QUE ES UNA BANDA QUE TUVO UNA CARRERA ACCIDENTADA, MARCADA POR CONSTANTES CAMBIOS DE FORMACIÓN Y PROBLEMAS CON SUS DISCOGRÁFICAS QUE TERMINARON POR LAPIDAR LA CARRERA DE LA BANDA DE FORMA PREMATURA. SIN EMBARGO CON LOS AÑOS LA BANDA REGRESÓ GRACIAS A LA PERSEVERANCIA DE SU GUITARRISTA ROB WEIR QUIEN ES EL ÚNICO MIEMBRO FUNDADOR QUE QUEDA EN LA BANDA. CON JACK MEILLE EN LA VOZ DESDE EL 2004, LA BANDA HA TENIDO UN RENACIMIENTO MUY PROLÍFICO QUE HA DADO COMO RESULTADO 06 ÁLBUMES DE EXCELENTE CALIDAD DESDE QUE SE UNIÓ ESTE VOCALISTA A LA BANDA. ESTE 2019 LANZARON "RITUAL" CUYA RESEÑA PUEDEN LEER AQUÍ Y QUE PODRÍA DECIRSE ES EL MEJOR LANZAMIENTO DE ENTRE LOS DISCOS LANZADOS POR BANDAS DE LA NWOBHM, SUPERANDO LO HECHO POR ANGEL WITCH Y DIAMOND HEAD ESTE MISMO AÑO. CON MOTIVO DE ESTE ÚLTIMO ÁLBUM, PUDIMOS ENTREVISTARLOS Y EL MISMO JACK MEILLE, VOCALISTA DE LA BANDA, NOS COMENTÓ UN POCO MÁS SOBRE ESTE ÚLTIMO ÁLBUM, EL SONIDO, PROCESO DE COMPOSICIÓN Y LOS PLANES A FUTURO DE LA BANDA.


DARGEDIK: Antes que nada, muchas gracias por su tiempo para responder nuestra entrevista. Somos Dargedik Rock Metal Webzine de Perú. ¡Felicidades! Este mes de Noviembre lanzarán un nuevo álbum llamado "Ritual". ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo álbum en términos de proceso de composición? ¿Por qué eligieron "Ritual" como nombre para este álbum?

TYGERS OF PAN TANG: Nos llevó casi dos años escribir y grabar esta colección de canciones. Ha sido un verdadero trabajo en equipo como nunca antes. Todos los miembros han contribuido enormemente a la escritura, elaboración y arreglos de las canciones. Queríamos que este disco fuera tan bueno, si no mejor, que el anterior. El título "Ritual" fue sugerido por Robb ¡Creo que combina perfectamente con la portada del disco!

DARGEDIK: ¿Hay cambios importantes entre "Ritual" y su lanzamiento anterior?

TYGERS OF PAN TANG: Cada álbum es diferente. Creo que estas 11 canciones capturan el sonido de Tygers como ningún otro álbum ¡Obtienes los icónicos riffs de Tygers con Damn You, el poder de Worlds Apart, el sabor más melódico de Destiny and Love Will Find A Way y algunas grandes sorpresas que supongo que ningún fanático de los tygers esperaría!

DARGEDIK: Tuve la oportunidad de escuchar el nuevo álbum y pronto publicaremos una reseña. Realmente suena muy a la vieja escuela y conserva ese sonido de los 80s muy bien. ¿Quién compuso la mayoría de las canciones?

TYGERS OF PAN TANG: Como dije antes, toda la banda ha contribuido a la escritura y arreglos de las canciones.


DARGEDIK: Si no me equivoco, la alineación actual no ha cambiado en muchos años. ¿Es esta la formación más larga en la historia de la banda? ¿Por qué no sucedió esto antes?
 
TYGERS OF PAN TANG: No estoy seguro de que sea la formación más duradera ¡Pero definitivamente es la compañía más creativa y divertida que puedas imaginar!

DARGEDIK: Con tantos músicos que estuvieron en la banda durante todos estos años. ¿Cómo es la relación con los ex miembros? Hoy en día, vemos muchas bandas que reúnen sus fromaciones clásicas para conciertos especiales. ¿Hay alguna posibilidad de reunir alguna alineación de los 80 para un concierto especial?

TYGERS OF PAN TANG: Bueno, grabamos el álbum en Fred Purser Studio y Robb todavía está en contacto con Jon Deverill, Rocky, que vino a vernos a Londres hace un par de años, Brian Dick y, por supuesto, John Sykes.

DARGEDIK: Este año parece ser excelente para las personas a las que les gustan las bandas NWOBHM. Bandas como Angel Witch o Diamond Head lanzaron nuevos álbumes. Después de tantos años, los fanáticos del Heavy Metal todavía quieren escuchar material nuevo, no solo los clásicos ¿Cuál es tu opinión?

TYGERS OF PAN TANG: Una banda necesita escribir y tocar nuevas canciones. Es vital. De lo contrario, eres una "banda de covers". Al menos esta es mi opinión personal ¡A Diamond Head le está yendo realmente bien y sus dos últimos álbumes son realmente buenos!


DARGEDIK: Además, hay como un renacimiento. Quiero decir, muchas bandas jóvenes están inspiradas en el sonido NWOBHM y están lanzando álbumes con esa vibra ¿Qué piensas sobre esto? ¿Has escuchado alguna de estas bandas?

TYGERS OF PAN TANG: La música es una gran rueda ... NWOBHM tuvo un gran impacto y siempre sobrevivirá.

DARGEDIK: Después de lanzar "Ritual" ¿Qué sigue para Tyger of Pan Tang? ¿Alguna posibilidad de venir a América Latina?

TYGERS OF PAN TANG: Los planes son salir de gira tanto como sea posible ¡Hemos estado en América del Sur una vez y nos encantaría volver!

DARGEDIK: Muchas gracias por su tiempo nuevamente. ¿Algo más que quieras decir a tus fanáticos en América del Sur?

TYGERS OF PAN TANG: Gracias por tu constante apoyo.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.