Urn - Iron Will Of Power

Género: black/thrash metal
Origen: Finlandia
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: Season Of Mist

Urn es una banda con bastantes años en la escena musical, éste es su quinto álbum en estudio, su estilo es una especie de thrash metal al estilo de las viejas glorias alemanas, como el estilo fue mutando en su momento, disco a disco éstas bandas se volvieron mas técnicas, sin embargo ésos primeros discos que hicieron son la miel de la que se alimentan éstos fineses como muchas otras bandas en el planeta

En su música encuentras también la influencia de Tom G. Warrior en la forma de cantar, toda ésta mezcla hacen el sonido de Urn, una especie de thrash y black metal, para éste nuevo trabajo ellos son: Sulphur en bajo y voz, Axeleratörr en guitarras, y Gravementor en batería. EL arte fue hecho por Andréj Bartulović (All Things Rotten).

Cuando escucho discos de éste tipo debo prepararme la mayoría de veces para cuarenta o mas minutos de aburrimiento, y es que el estilo no da para mucho. Sin embargo, éstos fineses se las arreglan para que éso no suceda, y a pesar de que el estilo se muestra algo constante en las canciones, hay elementos en cada canción que lo hacen sentir variado, en donde a la primera vez que lo escuchas distingues entre ellas sin darle muchas vueltas. Así se siente en "Malignant Strange Vision" y "Funeral Oath", ambas aceleradas pero con estructuras y riffs fluidos. "Prayers" es a medio tiempo, con tintes épicos que le dan variedad a éste trabajo. "Demonlord" es un track épico ya con mas influencia del black metal contemporáneo, con un coro que se te queda en la cabeza, sencillo y claro como para que lo cantes mientras vas escuchando, con el puño y los cuernos arriba.

"Spears Of Light" es las mas thrasher de todo el disco, contraria a la anterior, aquí desde la voz, los riffs, los solos y demás se inclinan al thrash metal. "Hunted" es a medio tiempo, una especie de speed black metal, bastante contundente. "Will To Triumph" es de principio a fin, épica, con buenos cambios, y la voz moviéndose de lo limpio a lo fuerte con menos frecuencia que en anteriores canciones.

Un buen disco, es variado, no es una copia de los ochentas como muchas veces me encuentro por ahí, los tipos tienen su estilo propio, y sobretodo tienen un disco contundente.

Tracklist:

01. Downfall of Idols