Kval - Laho

Género: 
black metal atmosférico, ambient
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Mayo del 2019
Discográfica:
Hypnotic Dirge Records





Segundo disco de éste proyecto unipersonal, aquí tenemos música atmosférica con bastantes elemento del black metal nórdico, algunos riffs, y las voces clásicas del estilo.

Esta banda de un solo integrante, tiene en Kval al músico que se encarga de todo, y a pesar de que la música es sencilla y directa, llega a transmitir ese ambiente invernal, gris, triste y misterioso con olor a bosques, que es lo que seguramente pretende la mente de éste señor.



Tenemos canciones que promedian los nueve minutos, y "Valosula" abre con los elementos descritos líneas arriba, a lo que agregaría algunos sonidos folk también, éstos sonidos folk, tocados con instrumentos nativos seguramente se sienten mas en la primera parte de la canción "Laho", que luego se vuelve mas emotiva con un riff melódico que te engancha de inmediato, sin embargo el solo de guitarra le quita esa atmósfera, mas aún cuando éste no está bien logrado ni bien producido.




"Pohjanriitti" comienza atmosférica con partes acústicas, luego viene un riff repetitivo que no está mal, sin embargo al final cuando la batería empieza a hacer sus síncopas malogra todo, encima con algunas variantes en el bajo, que musicalmente están bien, pero el sonido para éste tipo de música no lo hace sentir bien. El final es un bonus track, que en realidad es la primera canción del disco "Valosula" pero sin voz.

Hacer éste tipo de música no es tan sencillo, hay que crear ambiente, proyectar mediante sonidos un paisaje a donde el autor quiere que estemos al escuchar sus canciones, sin embargo ésta tarea no fue bien hecha por Kval, muchas intermitencias, un viaje incompleto.

Tracklist:

01. Valosula
02. Laho
03. Pohjanriitti
04. Kaihon Kuiskaus
05. Bonus Track

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.