Banda: Elvenking (Italia)
Álbum:Reader of the Runes - Divination

 Año: 2019
Género: Folk/Power Metal
Sello: AFM Records
*Integrantes:

Aydan - Guitarra, voz (coros), teclados
Damna - Voz, bajo
Rafahel - Guitarra
Lethien - violín, voz (coros)
Jakob - Bajo, voz (coros)
Lancs - Batería


*Lista de Temas:
1.     Perthro     01:23       instrumental
2.     Heathen Divine     04:57     
3.     Divination     03:10     
4.     Silverseal     03:39   
5.     The Misfortune of Virtue     05:18   
6.     Eternal Eleanor     04:06   
7.     Diamonds in the Night     01:21   
8.     Under the Sign of a Black Star     04:13   
9.     Malefica Doctrine     04:58     
10.     Sic Semper Tyrannis     03:55     
11.     Warden of the Bane     04:42     
12.     Reader of the Runes - Book I     10:43      





Los italianos de Elvenking llevan ya más de 20 años a cuestas y unos 10 álbumes de estudio donde su música bebé mucho del Folk / Power Metal mientras sus letras nos hablan de fantasía, paganismo y el flocklore mismo. Procedentes de Italia, la banda no ha sido ajena a cambios de formaciones siendo Damna y Aydan los únicos miembros que han permanecido en la banda desde el comienzo. Estos cambios no han sido obstáculos a la hora de lanzar excelentes álbumes, siendo este "Reader of the Runes - Divination" una gran adición a su ya extensa discográfica. Este nuevo álbum, décimo en su discografía, fue lanzado el pasado 30 de Agosto vía AFM Records.


Como ya es costumbre en muchos álbumes del estilo, el primer tema es un instrumental de nombre "Perthro" donde destacan unos coros que dotan al tema de aires Folk y épicos. El segundo tema "Heathen Divine" es la mejor carta de presentación, un tema veloz de puro Folk / Power Metal lleno de melodía, donde los estribillos y la melodía principal nos atrapan mientras los solos de guitarra ponen mayor intensidad a uno de los mejores temas del álbum. "Divination" no baja la velocidad, de ritmo alegre y hermosas melodías de violín, se convierte en un tema más aguerrido lleno de fuerza y melodía con un coro muy épico que roza el Heavy Metal ochentero. Las revoluciones bajan un poco con "Silverseal" que es un corte a medio tiempo, algo más épico aún en sus coros de voces masculinas, imposible no moverse con sus melodías y sus riffs de guitarra, algo en lo cual los italianos salen airosos. Por su parte "The Misfortune of Virtue" nos engaña con un comienzo muy Folk / Épico antes de pisar el acelerador y convertirse en puro Power Metal Épico, donde las guitarras brillan con sus riffs, la voz con sus coros épicos y los violines de fondo con mucha sutileza a pesar que es un tema muy aguerrido. Con "Eternal Eleanor" nos dan un respiro y muestra su lado más folk en un medio tiempo que tiene buenas melodías pero no tan intenso como los temas anteriores.


Siguiendo con el álbum podemos escuchar a la mitad del mismo, "Diamonds in the Night" que es un breve interludio cantado que no aporta mucho. Mucho mejor suena "Under The Sign of the Black Star" que nos regresa al lado más Power Metal donde las melodías y el coro épico nos atrapa, acompañado de melodías Folk por supuesto, en estos temas la banda suena mejor y la voz ayuda mucho con su gran desempeño, sin hacer demasiadas acrobacias vocales. La intensidad sube con "Malefica Doctrine" que tiene un inicio muy Melodeath con muchos blast beats y melódicos riffs junto a coros épicos, de lo mejor del disco y le da variedad al añadir ritmos más extremos. Por su parte "Sic Semper Tyrannis" tiene un ritmo más machacante y épico, aquí el lado Folk aflora mucho más, resultando en otra canción que cumple pero no destaca como el anterior. Ya al final escuchamos a "Warden Of The Bane" que tiene riffs más pesados y donde el lado Power Metal sale a relucir de nuevo, la guitarra brilla nuevamente con sus riffs y la voz nos mantiene enganchados con sus buenas melodías vocales, sobre todo cuando el tema acelera. Finalmente "Readers of the Runes - Book I" cierra el álbum siendo el tema más largo con sus 10 minutos en donde nos entregan lo mejor de su sonido, épico, Folk, Power y muy melódico como bien saben hacerlo estos italianos.


Este décimo álbum de Elvenking nos demuestra que la banda sigue añadiendo buenos discos a su respetable discografía. Dentro de su estilo debe estar entro lo mejor que se ha lanzado este año, si bien no es perfecto cuando pisan el acelerador y muestra su lado más Power es cuando la banda brilla y aquí abundan esas canciones. Si les gusta el Folk, Power Metal, con toques extremos en algunos pasajes este disco les hará danzar un buen rato.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.