Fit for An Autopsy - The Sea Of Tragic Beasts - 2019 (Nuclear Blast Records)

Lista de Canciones:

1. The Sea Of Tragic Beasts
2. No Man Is Without Fear
3. Shepherd
4. Your Pain Is Mine
5. Mirrors 
6. Unloved
7. Mourn
8. Warfare
9. Birds Of Prey
10. Napalm Dreams







Este año fue uno de los mejores para la escena Deathcore, porque bandas como Ingested, Carnifex, Thy Art is Murder, Whitechapel, Rings of Saturn y los citados en esta reseña Fit for An Autopsy regresan con nuevos álbumes y nuevas intenciones de seguir haciendo de esta corta y pequeña escena mucho más grande, porque fue un estilo que tuvo mucho apogeo entre el 2010 a 2015, pero de ahí bandas de este estilo comenzaron a desaparecer porque no presentaban nada nuevo y solo eran bandas que tenían ediciones pomposas dentro del genero de muerte. Es así que este estilo comenzó a extinguirse de la faz de la tierra y muchos nos olvidamos de que hasta existió por unos años en las redes sociales y otras plataformas virtuales, pero por como vemos, este año regresaron grandes nombres a la producciones de largas duraciones y muchos de ellos comenzaron a presentar otras cosas en su música para seguir existiendo en este mundo, tal y como lo demuestra los nuevos discos de Whitechapel y este Fit For an Autopsy. Bandas que comenzaron a mezclar otras influencias, la primera yendo por el lado más experimental y djent; y la segunda comenzando a tomar grandes dosis de los franceses de Gojira. Lo cual es bueno para la citada en esta reseña, porque entendieron de que seguir con ese sonido plástico que los catapulto en un inicio, ahora también los estaba mandando al olvido, y que se hayan comenzando a escuchar toda la discografía de Gojira para ampliar su paleta compositiva, hace que las cosas sean más abiertas para esta banda estadounidense. 

Ahora, tampoco digamos que las cosas estén mejor en este nuevo disco "The Sea Of Tragic Beasts", ya que al momento de tener mucho de una banda y olvidarse con lo que empezaron demuestra un arraigo a seguir existiendo en este mundo, tratando de tomar algunos elementos de otra para hacerlo suyo, lo cual es buena iniciativa hasta cierto punto, pero de ahí el peso de esa fusión les cae mal, porque en muchas partes del álbum se olvidaron de hacer lo que los hacía potentes y llamativos. Y que esta vez la presencia de 3 guitarristas hace que el guante les quede muy grande para lo que se escucha en este nueva presentación; pero por otro lado el diseño artístico de la caratula es una de las mejores de la banda hasta el momento, el trabajo hecho por Adam Burke (Acephalix, Angel Witch, Artificial Brain, Barren Earth, Gatecreeper, Hooded Menace, Orphalis, Perdition Temple, Thy Art Is Murder, Vektor) puede opacar lo que se escucha en este nuevo disco de Fit For an Autopsy. Según las palabras de los medios que están al pendiente de apoyar indiscutiblemente al sello sin ver lo que pasa en realidad en lo que se escucha, dicen que es un disco que ha logrado una madurez incomparable, donde sus influencias se desbordan, abriéndose por dos caminos para que al final se fusionen de una manera inteligente e intuitiva. Pero valga tal cosa, lo que se escucha acá es un apego a Gojira y que se olvidaron de ser intensos y que no es necesario 3 guitarristas para lo que se presenta en este nuevo álbum, porque la mezcla es contundente y como es clásico en el estilo, todo se entienden perfectamente y ahí es que se denota que ¿donde entra una tercera guitarra?




"The Sea Of Tragic Beasts" es el tema homónimo del disco y que entra con pequeñas dosis sueltas de notas y alguno que otro detalle inicial que ya antes lo habíamos escuchado en ellos, lo cual es completamente entendible, porque es difícil de salir de lo que haces muchas, pero esta vez lo repetido entra muy en la banda. Quizá la variación con las voces limpias le dan otro ambiente en los coros de la banda, desarrollando muy bien la intensidad que tenían desde antaño, y es bueno porque comienzan a madurar la idea Deathcore y pisar algunas matices Djent de por medio. De ahí las cosas siguen siendo intensas con "No Man Is Without Fear", porque sus riffs entrecortados y enfatizados con el doble pedal ponen a la banda en otro entorno, poniéndolos intensos y abriendo la puerta a lo que ellos conocen y saben hacer muy bien, pero el bajón que los reduce a una banda de Metalcore y de ahí pisar sus influencias francesas hacen que las cosas quepan en este tema, y aunque regresen a esa misma instancia, todo ya se desbando un momento y se perdió esa intención intensa. Luego sigue "Shepherd" es una canción que pudo dar para más, pero se queda con muchas ganas de avanzar y prefiere estancarse en lo que ya estábamos escuchando en temas previos.  

Con "Your Pain Is Mine" las cosas aumentan un poco más de intensidad y algunos detalles de las cuerdas, lo pone interesante, aún así su matriz Death Metal desaparezca completamente y se enfoquen en sonar entre una banda Metalcore y Gojira. Siendo lo que llega a cansar el disco, porque lo que se viene en "Mirrors" es lo que ya se conoce por los franceses y de una manera mejorada, pero Fit For an Autopsy no quiere entender que ese sentido si la voz de Joe Duplantier es como estar oyendo una copia sin sentido y que luego aceleres las cosas porque quieres, sin medir mucho que el riff encuentre ese quiebre necesario para pasar al siguiente ritmo. Luego en "Unloved" se sigue repitiendo esas entradas misteriosas del los franceses y de ahí sus los breakdowns típicos del Deathcore, pero que solo entran para ponerle lo dulce a la canción, ya que de ahí algunos instantes se ponen interesantes, porque comienza a usar sonidos industriales que se distancian bastante de ellos mismo y quizá deberían ponerle atención a esta tipo de mezclas; porque luego lo que sigue en "Mourn" es lo mencionado antes, Gojira elevado a la quinta y nada más que ver tras el espejo. Porque aunque se pongan duros un instante, ya se ensartaron demasiado con esta influencia y le es difícil salir y crear algo mucho más personas, que no necesariamente se original, pero que si sea contundente. 

De ahí el disco de se pone más predecible con "Warfare", "Birds Of Prey" y final "Napalm Dreams", donde no encontrarás a una banda con mucha personalidad, pero si con las ganas de seguir existiendo en este competitivo mundo del Heavy Metal. Por lo cual, este nuevo álbum de Fit For an Autopsy tiene una equivalencia de sentimientos, porque por instantes quieren seguir con lo que se conoce como Deathcore, pero por otro lado, ellos quieren dar a conocer que Gojira es una de las mejores bandas del mundo metalero de estos últimos años y que no hay nadie como ellos. Es así que "The Sea Of Tragic Beasts" no termina de convencer después de muchas escuchadas, pero si quieres ver como una banda sigue a otra, pues es recomendable. 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.