Syberia - Seeds of Change - 2019 (Metal Blade Records)

Lista de Canciones: 

1. Empire of Oppression
2. Rogue Hunt
3. Beirut
4. 26 Days
5. After the Uprising
6. Daring Ignorance
7. Seeds of Change
8. Buried Idol
9. Shigir









La primera vez que escuche a una banda de España, siempre fue a una banda que tenía las cosas más inclinadas hacía el lado Heavy Metal y Power Metal, luego de unos años ya se comenzaron a escuchar más bandas extremas y así comenzó a ampliarse la gama de estilos en España hasta llegar a las bandas que están comenzando a hacer las cosas de otra manera o como se podría decir, música independiente e influenciada por toda esa corriente Post Rock que esta comenzando a poblar toda la faz de la tierra desde hace unos 5 años atrás o quizá más. Sin olvidar que en el mes de Marzo, también tuvimos la presencia de los españoles de Ciconia con su tercer disco en estudio "Meraki", donde se encontró una gran sorpresa de proporciones progresivas y de este mismo ambiente post, que tiene buen sabor de tímpano para los más exigentes gustos dentro de la inmensa diversidad del rock y Heavy Metal. Es así que llegamos a los barceloneses de Syberia y su tercer disco en estudio "Seeds of Change", donde mejoran su producción musical en comparación de sus primeros álbumes, pero manteniendo el mismo sentimiento instrumental que le dio vida a este proyecto.       

Una vez, se conversaba en el grupo de amigos acerca de los sentimientos que deben tener ciertos estilos musicales para transmitir su idea cuando uno se enfoca en hacer estilo musical determinado o para denominarse como; Black, Death, Thras, Heavy, Rock, etc. Y es así que se llegan a las bandas que elaboran este estilo llamado Post-Rock, quienes a través de una alta gama de efectos de guitarra, baterías sencillas, instrumentales en su mayoría y con el clásico ritmo entre lucidez y tristeza. Se encuentra un estilo que quizá pueda estar comenzando algunas cosas nuevas dentro del rock; el cual es el foco de expansión dentro de los parámetros de  Syberia y este nuevo álbum "Seeds of Change". Mejorando completamente el aspecto envolvente en su sonido y que da es vibración necesaria en los tímpanos para seguir escuchando el disco completo para que puedas seguir canción tras canción si necesidad de aumentar el volumen del equipo de sonido para connotar los detalles y/o armónicos de Jordi y Oscar en las guitarras, aunando el bajo de Quim con un poco de fuzz  y bajo la estática batería de Oskar. Haciendo de este disco una muy buena mejora como banda a nivel de sonido para las distintas plataformas, pero que mantiene lo que ya hicieron antes en "Drawing a Future" (2012) y "Resiliency" (2016). 



https://www.facebook.com/129047407139991/posts/2665946736783366/
"Seeds of Change" no es un disco que cambie el rumbo de la banda, pero si demuestra que aprovecha al máximo los recursos de efectos de guitarras para crear sensaciones y están puedan ser vertidas a través de notas sueltas, riffs, arpegios y toda una inmensa gama de posibilidades emocionales que puedan ser detectadas por aquel que se introduzca a la frialdad de Syberia. Es así que desde que el disco empieza con "Empire of Oppression", la elaboración de armónicos es lo que mejor sabe hacer la banda desde el primer segundo que la escuchas, y la connotación que hace la batería con la tarola para realzar los momentos de lucidez, son realmente llenos de vida y necesarios en este tipo de música. Además de siempre añadir los momentos en singular de un instrumento que poco a poco crecen dentro de lo que inicialmente se proponen. Para luego seguir con el misterioso inicio de "Rogue Hunt"  y de ahí crecer a través de notas simples la gama del riff para hacer una canción deleitable, el cual se presenta como la antesala de la solitaria canción de "Beirut".  

"26 Days" es la que comienza con los momentos extendidos de soledades anticipadas de la tres primeras canciones y conectar de manera más retumbante en "After the Uprising". Canción con la que se crean más sentimientos y se aúnan las pasadas  para colindar de una manera retumbante lo que esperas de esta banda española, un breve empujón de ideas frescas que son apiladas en su majestuoso juego de armónicos que estuvieron desde el inicio en su música y de ahí comenzar a establecer otros caminos en "Daring Ignorance" y que traen por momentos ideas de los italianos de Klimt 1918, dándole ese respiro necesario a su aislamiento y conectándose con una matriz mucho más encendida, obteniendo una de las partes más interesantes cuando el bajo de Quim comienza a tomar protagonismo con un efecto mucho más limpio de engrose paulativo.  Luego se tiene la homónima del disco "Seeds of Change", la cual puede ser la mejor de todo el disco, porque reúne los mejores elementos de todo el álbum y expone unas nuevas que ya se estaban atisbando por el el desarrollo rítmico en sus armónicos. Haciendo de este tema, el más completo del disco. 

Terminando con este tercer álbum nos encontramos con la corta "Buried Idol" y el segundo tema corto de este "Seeds of Change", el cual da hincapié a la extensa "Shigir", canción del mismo nombre del poblado ubicado en la periferie occidental de Syberia. Donde se encuentra la escultura de madera más antigua del mundo. Con todo este escenario musical demostrado en "Seeds of Change", estamos ante una banda que mantiene sus raíces intactas y bajo una nueva producción que los intensifica para que les abra las puertas a muchos oídos más. Muy buena producción prevista a ser lanzada por Metal Blade Records.        

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.