Banda: Ivory Tower (Alemania)
Álbum: Dr. Evil

 Año: 2019
Género: Power/Progressive Metal
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Dirk Meyer - Voz
Björn Bombach - Bajo
Frank Fasold - Teclados
Thorsten Thrunke - Batería
Sven Böge - Guitarra


*Lista de Temas:
1. The Offer
2. Loser
3. End Transmission
4. Money
5. In Me
6. Slave
7. Strong
8. Flight Of The Dragon
9. Life Will Fade
10. Passing
11. The Wolves You've Let In
12. One Day






Los alemanes de Ivory Tower regresan con su quinto álbum de estudio titulado "Stronger", un título que ya dice mucho de cómo suena la música de esta banda Power/Progressive Metal, y es que su sonido en este disco se ha endurecido bastante tanto a nivel instrumental como de voz gracias a la poderosa voz de Dirk Meyer. El disco salió vía Massacre Records el pasado 23 de Agosto y nos trae 12 canciones cargadas de melodías vocales fuerte y sofisticadas, un trabajo de guitarras fenomenal y demoledor, cargado de memorables riffs y solos de guitarra. En líneas generales su sonido es como meter en una licuadora algo de bandas como Pyramaze, Symphony X  y en sus momentos más fuerte algo del Judas Priest de la etapa de Ripper Owens con algo de Iced Earth .


El disco empieza de forma estupenda con "The Offer", de introducción acústica, el tema es un festín de riffs y melodías de guitarra que suenan épicas con las voces de fondo, pero cuando llegan los riffs de guitarra duros y cortantes uno puede pensar que se trata de otra banda, más aún al escuchar cantar a Dirk Meyer quien hace uso de unas notas rasgadas, altas y agresivas. El disco mantiene ese ritmo machacante y agresivo en la mayoría de sus temas, junto a precisas líneas de teclado, así tenemos a "Loser" donde la voz suena muy agresiva y se roba el show. "End Transmission" con su ritmo machacante (me suena a Pyramaze) y galopantes está entre los más rápidos y mejores del álbum, los teclados se muestran más aquí y crean atmósferas que refuerzan la dureza de la canción, ni qué decir de la voz que suena monumental en esta canción. "Money" no da respiro y nos regala otro tema de guitarras afiladas en los riffs junto a la base rítmica machacante, los cambios de ritmo son precisos, una voz inspirada y unos estribillos memorables, de lo mejor del disco. "In Me" desacelera en pos de estribillos más "accesibles" y guitarras / teclados muy atmosféricos. "Slave" tiene una genial labor de teclados que dotan al tema de la melodía necesaria que contrasta con la potente voz de Meyer que adquiere un protagonismo superlativo en todo el álbum.


A mitad del disco tenemos a "Strong"  que es lo más extraño en el álbum pues empieza con una voz más rasgado y ritmos más ligados al Groove, pero va cambiando conforme avanza el tema. "Flight of The Dragon" por su parte es una corta pero hermosa pieza acústica, bastante melódica y melancólica por cierto. Con "Life Will Fade" regresan a los temas más potentes con uno de los mejores trabajos de guitarras del disco y un trabajo de voces bien logrado, agresivo y pegajoso. "Passing" es otro de los temas a destacar en este disco, con otro buen trabajo de guitarras y voz, un tema no tan veloz como el anterior pero sin dejar de ser pesado. Hacia el final tenemos a "The Wolves You´ve Let In" que es la Power Balada del álbum, un buen tema aunque sus 7 minutos juegan en su contra a mi parecer. Finalmente "One Day" cierra el álbum de buena forma, si bien dice 12 minutos, en realidad son casi 7 minutos luego de los cuales el tema queda en silencio, al final es un tema correcto para cerrar el álbum sin necesidad de destacar como otros en este disco.




Con este álbum "Stronger" tenemos a unos Ivory Tower que han cambiado su sonido endureciéndolo, dejando de lado las influencias de Dream Theater de sus inicios, algo que quizás no le guste a los fanáticos de sus primeros álbumes, sin embargo el resultado es muy bueno, así que nada que reprocharles. Además que han cambiado de vocalista lo cual siempre es difícil de superar pero lo hecho por Meyer en las voces de este disco es extraordinario y despeja toda duda sobre sus capacidades para acoplarse al sonido de la banda, un vocalista que debe estar entre lo mejor de la escena mundial. Sólo puedo decirles al final que esto va para lo mejor del año, sin ser un disco perfecto, así que si les gusta bandas como Pyramaze o los Symphony X de sus últimos álbumes, este disco de seguro les va a encantar.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.