Graveyard - Hold Back The Dawn

Género: death metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
War Anthem Records





Esta banda española siempre saca discos interesantes, su death metal siempre se mantiene sin mirar atrás y sin necesidad de mirar mucho a lo que hay ahora, simplemente tocan death metal.

La banda son: Julkarn en el bajo y voz, C.S. en guitarra, Javi Bastard en guitarra y teclados, y Jordi Gusi en batería. El disco fue grabado y mezclado en Moontower Estudio por Javi Bastard y fue masterizado por Dan Lowndes en Resonance Studio. El arte de la portada fue hecha por Matthew Carr (Putrid).



Graveyard toca death metal, riffs siniestros una voz de ultratumba, algunas melodías frías, que no la colocan como una banda "old school", si no que simplemente tocan el metal muerto con los elementos precisos sin innovar, sin ser modernos, sin ser retros, tratando de hacer buenas canciones, donde a pesar de tener bastantes cosas ya "manoseadas" logran engancharte de alguna manera.

Este cuarto trabajo de los españoles tiene como canciones destacadas a "Swarm Of Flies", donde denotan influencias del death metal nórdico, pero con otro tipo de estructuras en las canciones, repitiendo mas algunos riffs o melodías, que es la clave para que te enganches a su música. Otra a destacar es "Of Extant Cults And Living Terrors" con una intro bien melódica pero a la vez oscura y muerta, luego vienen riffs a medio tiempo sencillos pero contundentes y melodías de guitarra para no perder esa atmósfera oscura y de desolación. "Hurled Unto Damnation" tiene las mismas características de la anterior pero es algo mas extensa, y en sus casi ocho minutos no te aburren para nada. "The Storm Above (Port Sulphur)" es otra a destacar en la cual vas a escuchar partes densas pero con arreglos de teclados y coros sintentizados que le dan ese ambiente desolador al death metal.
Al final nos presentan su material mas melódico en "Madre De La Noche", un track de mas de seis minutos intensos como el infierno, con todo tipo de cambios y buenos ganchos.




El death metal no suena repetitivo cuando se crea con ingenio, aquí a pesar de que las melodías y solos de guitarra tengan una mala producción, el resultado global es muy bueno, con canciones que se te quedan rondando en la cabeza. Disco mas que recomendable.

Tracklist:

01. Swarm of Flies
02. Winds Like Daggers
03. Of Extant Cults and Living Terrors
04. Hurled Unto Damnation
05. The Storm Above (Port Sulphur)
06. The Shrike
07. O Lord My Beast I Fear Thy Name
08. Madre De La Noche

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.