Blood Red Throne - Fit To Kill

Género: death metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Setiembre del 2019
Discográfica: Mighty Music






Noruega no es un país donde sólo se toca black metal o estilos relacionados, hay bandas con ese fanatismo por el death metal, una de esas bandas y tal vez la mas reconocida en ese país es Blood Red Throne, quienes nos presentan su noveno álbum de estudio, llamado "Fit To Kill".

Blood Red Throne son Død e Ivan Gujić en guitarras, Freddy Bolsø en batería, Yngve "Bolt" Christiansen en la voz, y Stian Gundersen en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por Audun Grønnestad. El arte fue hecho por Giannis Nakos.



La música es death metal sin nada mas ni nada menos, no hay nada de black metal, es un sonido directo, con cierto apego al estilo americano, sólo que la mayoría de ritmos son a medio tiempo, poco blastbeat, un sonido limpio con una voz profunda con algo de influencia de Chris de Six Feet Under. Encontrarás canciones no muy variadas, pero si extensas, promediando los cinco minutos, algunas directas como "Requiem Mass", otras con algo de thrash como "Bloodity", y otras con mas groove como "Killing Machine Pt.2" y "Skyggemannen". "WhoreZone" tiene partes lentas  al igual que "InStructed InSanity" y "Dealt It Or Die". "Movement Of The Parasites" tiene bastante del viejo Six Feet Under. El cierre con "End" muestra riffs mas contemporáneos, modernos, y un final con algo de melodía.



En resumen, éste es un buen disco de death metal, no es complicado, es sencillo, con riffs buenos, algo de ganchos, algo de variedad, pero no lo suficiente para mi gusto, sin embargo, a pesar de eso, el disco no aburre, y no es igual a todo lo que se hace actualmente en el mundo del metal muerto, donde se está mirando mas atrás que adelante.

Tracklist: 

01. Requiem Mass
02. Bloodity
03. Killing Machine, Pt. 2
04. WhoreZone
05. Skyggemannen
06. InStructed InSanity
07. Movement of the Parasites
08. Deal It or Die
09. End

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.