Dargedik Rock Metal Webzine

Godagainst - Summoning Chaotic Annihilation - 2019 (Australis Records)

Lista de Canciones:

1. Ashes to Crawling Souls  
2. Plague of the Underword 
3. Praise of Forsaken Lambs  
4. Supreme Weakness Code
5. Death Seed Pervertion 
6. Above the Shattered Hope 
7. Gates of Immortality 
8. All Deception Gathering









Totten Korps es uno de los mayores pilares extremos que existe en la escena chilena desde inicios de los 90s, porque desde ahí bandas como; Melektaus, Denying Nazarene, Diabolical Messiah y los citados en esta reseña Godagainst. Hicieron de su escena una de las más brutales de Sudamérica, aún así su sonido no sea 100% original, las bandas de esta rama en Chile tienden a ser cada vez más precisas en su ejecución y sonido, avanzando a pasos agigantados a tener un sonido característico de su país en esta rama como lo tiene Colombia en el lado Brutal del Death Metal. Es así que se llega a este segundo disco de Godagainst titulado "Summoning Chaotic Annihilation", el cual es una obra monstruosa del genero de muerte y que realza este nombre una vez más en el mundo después de 8 años de su excelente inicio en "Supreme Khalkulus of Tribulation" (2011). Superando a su primer disco en todo sentido y presentando una propuesta atronadora que no deja ni un instante flojo en su música, y aunque el disco sea de corto recorrido, la música es la necesaria para que tus oídos salgan volando por los aires, por la tremenda descarga que escucharás en esta nueva producción de Godagainst. 

La primera vez que se escucho "Supreme Khalkulus of Tribulation" (2011), Godagainst contaba con otro logotipo y su sonido estaba aún por pulirse, pero aún así, el sonido era una bestialidad y su música era una de las mejores de esos años en su país y porque no decirlo, en toda Sudamérica. Además de que la banda siempre empezó como trío desde su demostración en el 2007 y de esa alineación se mantiene José Luis Gonzalez, luego la banda adicionaría al métrico y brutal baterista de Alvaro Sequeida (posiblemente el mejor baterista de metal extremo en Chile) para la grabación de su primer álbum y de este segundo, quien sube el nivel de la banda a otro nivel. De ahí la banda tuvo 2 vocalistas, empezando por Jorge Pinochet (Unbroken, Homicide, Timecode), quien estuvo presente en su primeras producciones y luego cambiar por Andrés Peña "Sadax" (Totten Korps), quien esta desde este "Summoning Chaotic Annihilation". Elevando la producción y composición musical a un nivel distinto, porque los detalles están mejores cuidados en estudio, la edición en físico hecha por Australis Records es toda una obra de arte para los coleccionistas y por último, la caratula de disco esta enfocado completamente al concepto lírico de la banda que esta basado en la iconografía sumeria desde una perspectiva esotérica en donde se muestra a un dios que mezcla tres orígenes; un ente como la expresión del sometimiento, antiguos paradigmas de la creación y destrucción de la raza en diferentes siglos de la existencia y fue retratada perfectamente por Daniel Hermosilla (Cenotafio, Cabalistic Conjuration, Coffin Rags, Fetid, Mortem, Segregación Primordial) de Nox Fragor Art. 



El disco abre con la intensa "Ashes to Crawling Souls" y toda la técnica musical de Alvaro Sequeida, demuestra en todo aspecto el nivel de este monstruo en los parches y toda la precisión que le pone a loa blast beats, siendo lo más destacado de todo el disco. Luego los riffs afilados de José Luis Gonzalez cumplen la función de hacer de mutilarte los oídos con cambios muy bien marcados y que no necesitan complicarse en escalas para que suene brutal. De ahí la voz de Sadax es una de la mejores voces que pude escuchar desde su presentación en "Supreme Commanders of Darkness" (2015) de Totten Korps. Con guturación intensa y aunque tenga pocos matices, su ejecución es la necesaria para que el disco en general suene atronador y continué con temas como "Plague of the Underword", "Praise of Forsaken Lambs", "Supreme Weakness Code", "Death Seed Pervertion", "Above the Shattered Hope", "Gates of Immortality" y la final "All Deception Gathering". Siendo una obra monstruosa, provista de muchas partes brutales e intensas que no dejan de azotarte el cerebro por la ejecución de estos 3 músicos destacados.

"Summoning Chaotic Annihilation" es uno de los mejores trabajos en lo que van del año en Chile y hasta posiblemente estará dentro de lo mejor de Sudamérica de este 2019. Y a este tipo de discos son los que deberían apuntar la mayoría de bandas Death Metal de Chile, porque aunque el disco sea compacto y no tenga muchas diferencias entre las 8 canciones, el disco es una gran dosis de brutalidad, marcada con pequeños elementos que le dan esa variedad musical que una banda de este rubro Brutal necesita en Chile. Además que es obvio que la banda tiene sus influencias muy bien marcadas en los más treinta y dos minutos, pero eso no quita que toda esas influencias, la banda capte lo mejor y comience a estructurar su camino. Haciendo de este "Summoning Chaotic Annihilation" un disco extremadamente recomendado para todos los amantes del Death Metal, pero ojo, si te gusta lo clásico de sonido sueco, finlandes o inglés. Pues igual te recomiendo que lo escuches, porque es una gran dosis de metal extremo, matizo de muchos más elementos de índole de muerte. 


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.