Dargedik Rock Metal Webzine


Bretus - Aion Tetra

Género: doom metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Setiembre del 2019
Discográfica: Ordo MCM






Esta banda italiana viene desarrollando su doom metal desde un tiempo atrás y en éste su cuarto álbum siguen en la senda de lo pesado y denso.

La banda son: Zagarus (Marco Veraldi) en voces, Ghenes en guitarras, Striges (Simone Matarese) en la batería y Janos en el bajo



Si bien es cierto que la banda toca básicamente doom metal, la forma de cantar y la poderosa voz de Zagarus los aproxima también al stoner rock.

El disco comienza con "The Third Mystic Eye",  en la línea setentera de bandas del estilo, mucho Black Sabbath con sonido contemporáneo, guitarras pesadas y la voz de Zagarus, hacen una combinación muy buena. "Priests Of Chaos" inicia con unos teclados algo lúgubres para luego iniciar con un excelente riff, y es uno de los mejores momentos de éste disco. La variedad llega con "Prisoner Of The Night", una canción algo mas acelerada que el resto, con su momento denso, pero todo bien articulado y encajado. "Deep Space Voodoo" tiene una influencia directa al menos en la forma de cantar del musculado Glenn Danzig...otro muy buen track en éste trabajo. "Mark Of Evil" es otra colección de buenos riffs, todo encaja muy bien




"Cosmic Crow" y "City Of Frost" son de las mas densas de éste trabajo, pero igual que en las demás canciones tiene los riffs precisos, cualquier cambio es bien hecho, bien pensado...inspirado diría.

Una banda quizás no conocida dentro del estilo, pero éste disco es muy recomendable, muy bueno, si eres fan del doom, te quedarás impresionado, incluso mas que yo, con estos italianos.

Tracklist: 

01. The Third Mystic Eye
02. Priests of Chaos
03. Prisoner of the Night
04. Aion Tetra
05. Deep Space Voodoo
06. Mark of Evil
07. Cosmic Crow
08. Fields of Mars
09. City of Frost

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.