Dargedik Rock Metal Webzine

Visceral Disgorge - Slithering Evisceration - 2019 (Agonia Records)



Lista de Canciones:

1. Slithering Evisceration
2. Fucked into Oblivion  
3. Architects of Warping Flesh
4. Saprogenic Deformation 
5. Absorbed by the Swarm 
6. Siphoning Cosmic Sentience 
7. Necrotic Biogenesis
8. Spawn of Putridity
9. Transfixed in Torture 







Esta cuasi novel banda estadounidense comenzó sus actividades en el año 2007, luego de 4 años lanzan su primera producción en estudio "Ingesting Putridity" (2011), con esas dosis necesarias de Brutal Death, Slam y algunas partes Groove que tienen siempre esa pegada para mover el cuello con cada tema. Pero con esta banda, las cosas son un poco de reutilización de ideas al máximo en todo sentido, se pueden escuchar muchas bandas en esta primera producción y al mismo tiempo el nivel de producción de musical demuestra un poco de falencias en su producto final. Aún así, es un disco que te ayuda a pasar el momento Brutal con las cervezas respectivas y los camaradas en todo momento haciendo el headbanging tradicional después de cada vaso. Siendo un disco entretenido para pasar el momento con los camaradas, porque no tiene ni una distinción personal que sea destacable o que sea llamativa dentro del estilo que ellos pregonan. Entonces luego de 8 años, Visceral Disgorge decide lanzar una nueva producción titulada "Slithering Evisceration" bajo el sello polaco de Agonia Records. Demostrando que aún este tren puede continuar y su estilo puede ser mucho más brutal en comparación de su primer disco, con una producción mucho más cuidada, pero con mucho sabor digital en la edición, el cual puede llegar a confundir muchas veces su esencia. 

"Slithering Evisceration" es el regreso de una banda que no levanto mucho polvo en su momento, por el contrario apilo muchas cosas más para los coleccionistas del estilo Brutal de genero de muerte, porque Visceral Disgorge siempre fue una banda que estuvo dentro de la tercera o cuarta liga de bandas que seguían con el sentimiento Brutal Death entre manos. Pero en este nuevo disco, la banda decide tomar un poco más serio las cosas, porque desde que uno ve la caratula realizada por Stephen Somers (Malignancy, Phantasm, Dr. Shrinker), los detalles de estar ante una versión de Kerrigan de Star Craft, se hacen visibles en todo sentido y de como un organismo alienigena esta comenzando a violar al ser humano. Lo cual recordará mucho a la saga de películas llamada Species y todo esa parafernalia invasiva que existe dentro del cuerpo de la actriz Natasha Henstridge y comienza a matar indiscretamente. Además se tiene que el logotipo de la banda ha sido reamplificado por TyranT (Depths of Kronos, Throne of the Beheaded, Within Destruction) para este nuevo disco que fue mezclado, masterizado y grabado por Drew Lamond (Dying Fetus, Misery Index, Vampire Mooose). Y como se dijo antes, presenta una mejor mezcla de instrumentos en sus esquemas, pero que muchas veces puede sentirse el toque digital que usaron en algunos momentos. 



El disco abre con la homónima instrumental del álbum "Slithering Evisceration", demostrando desde el inicio que Visceral Disgorge se puso mucho más serio en sus ideas y se viene con el tremendo batacazo de "Fucked into Oblivion". Canción que destierra completamente su lado Groove y Slam de su primer disco, para enfocarse en situaciones técnicas de índole Brutal y que no dejan de usarse en los blast beats de Billy Denne en la batería. Además los esquemas rítmicos están muy bien trabajados por Steve Miles, Charlie Marvel y Eric Little en todo lo que respecta a las cuerdas y la voz de Travis Werner entra perfectamente en todo este aglomerado de brutalidad dosificada. Luego el disco continua con "Architects of Warping Flesh", la cual es toda una obra de arte dedicada al genero de muerte brutal, porque desde que se escucha susurrando flesh al inicio, la banda no deja de atacarte y cada vez que puede intercala con situaciones densas que no juntan al lado slammer, por el contrario sigue manteniendo esa brutalidad que les hacía falta en su primer disco y que continua en "Saprogenic Deformation". Canciones que no dejan de sacudirte la cabeza a cada instante y esto es lo que se necesita para revitalizar el cuerpo después de una noche otros estilos metaleros. 

Los humanos son simples como dicen y así empieza "Absorbed by the Swarm", canción que sigue dentro de lo que ya demostraron en temas antecesores, sin dejarte ningún respiro y que solo te motive a introducirte al circulo de muertos vivientes que serán arrojados a la fosa común después de escuchar tremendo tributo a las mejores bandas del Brutal Death Metal y luego cambies tu animo en "Siphoning Cosmic Sentience". Canción que utiliza mucho más recursos y se concentra en algunos detalles pasados de influencia Slammer, pero que solo dura unos instantes, ya que de ahí en adelante las torturas auditivas siguen azotando tus tímpanos a más no poder. Luego sigue "Necrotic Biogenesis" con toda esa abominación de blast beats y es aquí que la edición digital del doble pedal al inicio de la canción, les juega una mala pasada, porque se entiende claramente como existe el bajón y cambio de ejecución del baterista. Lo cual es un punto en contra gravisimo y que no ayuda a la banda a salir de la tercera o cuarta liga que se encontraban dentro del Brutal Death Metal. Fuera de eso error la banda continua con "Spawn of Putridity", la cual los regresa al ruedo de los antes mencionado y terminar con la más extensa del disco "Transfixed in Torture".

"Slithering Evisceration" es una gran superación para la banda que estuvo estancada dentro en cuarta liga, porque ahora sube un escalón más para posicionarse dentro de las primeras bandas de la tercera liga Brutal del genero de muerte, asimismo, no olvidar que la banda mantiene algunos errores de edición digital que quitan un poco el crédito de su música, pero que si no eres muy exigente con este tipo de cosas, pues será un disco interesante de tener en la colección brutal de todos los tiempos. 



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.