Arctos - Beyond The Grasp Of Mortal Hands

Género: black metal melódico
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
Northern Silence Productions




El black metal al estilo europeo se ha expandido recién en éstos últimos años en todo Norteamérica, pues en el momento en que salió éste, las bandas en Canadá o EEUU estaban extasiadas en corrientes mas "alternativas".

En ése entonces pensar en que bandas como Uada o éstos Arctos podrían ser de América era poco ocurrente, pues suenan a las bandas de black melódico que sólo Europa, y sobretodo Escandinavia tenían.

Arctos son: Dan Wilberg en voz y guitarra, Jeremy Puffer en guitarra, Jacob Maisonneuve en el bajo, Josh Needham en batería y Nick Wilberg en piano.



En éste disco debut, la banda nos muestra un black metal melódico, con bastante atmósfera, melodías que te llevan a lugares fríos donde el paisaje blanco del hielo canadiense es inspirador. Y de hecho, Arctos logra engancharte y su música te transporta a sus heladas tierras norteñas desde el inicio con "The Ancestor`s Path" un viaje épico musical que en diez minutos muestra el talento de la banda. Un poco mas pesado y menos melódico llega "Shattered Tomb", en donde hay bastantes cambios de tiempo, pero la mayor parte suena duro y directo con pasajes melódicos ya al final. "Somnos Aeternus" es uno de los puntos altos aquí, siete minutos de riffs y melodías épicas, partes instrumentales que no tienen pierde, de lo mejor.  





"Autumn's Herald...Interitus" es otro gran momento del disco, pero con mas interludios instrumentales "A Realm Beyond" es menos atmosférica con algunos pianos y momentos a lo Dimmu Borgir de los inicios. "The Light Beyond The Sky (The Pasage II)" es otra a destacar, con bastantes pasajes melódicos, pero otros con blastbeats y momentos pesados, y los teclados no muy protagonistas, solo haciendo lo necesario.

La música es algo global, y en éstos días ya no solo encuentras buenas bandas de black metal melódico en Europa, si no también en América, Asia, Oceanía, etc... Arctos es una buena muestra de ésto y éste debut es realmente excelente con buenas canciones, bien producidas y sobretodo que cumplen en conectarte con su mundo.

Tracklist:

01. The Ancestors’ Path
02. Shattered Tomb
03. Somnos Aeternus
04. The Spectre
05. Autumn’s Herald…Interitus
06. A Realm Beyond
07. The Light Beyond the Sky (The Passage II)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.