Vesperith - Vesperith

Género: ambiental, experimental, black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Noviembre del 2019
Discográfica: Svart Records







Encontrarse con éste tipo de música es algo desconcertante, si bien es cierto que está dirigida a público que escucha música extrema y a la vez atmosférica, a veces es difícil pasar de escuchar una banda de death metal a escuchar ésto.

Vesperith es un proyecto unipersonal de Sariina Tani, ella describe su música como "misticismo experimental audiovisual", y éso es precisamente lo que encuentras aquí, bastante misticismo. El disco fue producido por Juho Vanhanen, también conocido por su trabajo con Pazuzu o The Waste Of Space Orchestra



La primera canción "The Magi" es sólo música ambiental, con algunas voces "angelicales" femeninas y algunos momentos "pesados", pues a los sonidos suaves o místicos les agrega partes fuertes y pesadas con instrumentos mas distorsionados. "Fractal Flesh" inicia con música ambiental oscura, y recién a la mitad, cambia a una canción de black metal, blastbeats, grim vocals y clean vocals todo a la vez, que a pesar de ser una canción de metal extremo engancha con lo místico y lo atmosférico. "Refractions" es totalmente atmosférica y ambiental. "Valohämärä" es otra que casi el setenta y cinco por ciento de la canción es ambiental y el restante en éste caso es noise black metal, bastante experimentación.




En "Quintessence" tenemos la voz angelical limpia de Sariina dominando cada momento ambiental en el track y justo a la mitad entra un blastbeat y la voz grim de Sariina y todo cambia a algo black...el cierre del disco con "Solar Flood" es ambient y la voz angelical en todos los siete minutos.

Si quieres conectarte con la naturaleza, el universo y demás, consigue éste disco, cierra los ojos y deja que el misticismo creado por Vesperith fluya en ti...

Tracklist:

01. The Magi
02. Fractal Flesh
03. Refractions
04. Valohämärä
05. Quintessence
06. Solar Flood

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.