Dargedik Rock Metal Webzine


Iron Age - The Sleeping Eye

Género: thrash metal, speed metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
4 de Agosto del 2019
Discográfica: Tee Pee Records







Las pocas influencias distintas que puede tener el thrash metal siempre vienen del hardcore, haciendo el estilo algo mas violento.

En el caso de Iron Age, a parte de esas influencias, cuentan con una voz mas agresiva de lo común y hacen de el sonido de ésta banda, algo mas propio y distinto al común, por lo menos de las bandas actuales del estilo.

Ellos son: Jason Tarpey en voz y teclados, Wade Allison y Alex Hughes en guitarras, y Jared Allison en la batería. El arte fue hecho por Mason McFee "Maseman".



No tengo información sobre la grabación y producción, pero habría que destacar el buen trabajo qyue se hizo. El disco inicia con "Sleeping Eye Of The Watcher", con riffs thrash clásicos, pero que aceleran al hardcore y una voz rabiosa bien puesta y producida. "Dispossessed" tiene bastante hardcore y speed metal. "Burden Of Empire" es speed thrash metal de la vieja escuela. "A Younger Earth" es una canción thrash a medio tiempo y con beats algo lentos y pesados que da variedad a éste disco. La velocidad regresa en "Arcana Pt.1"  totalmente speed metal, mientras que "Arcana Pt.2" es ya thrash clásico. El final es intenso y muy bueno realmente con "The Way Is Narrow", importante que la banda desarrolle buenos riffs y variados ritmos en ocho minutos.




El thrash metal no está entre mis estilos favoritos, sin embargo hay grandes producciones y bandas como Iron Age quienes logran un disco entretenido, intenso y variado, para salir de lo convencional y destacarse dentro de toda esa masa de retro-thrash.

Tracklist:

01. Sleeping Eye Of The Watcher
02. Dispossessed
03. Burden Of Empire
04. Materia Prima
05. A Younger Earth
06. Arcana Pt. 1
07. Arcana Pt. 2
08. The Way Is Narrow

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.