4. Exordia
5. Umbra Totalis
6. Wake of the Ophidian
7. Of Freedom and Deception
8. Imperial
9. Seal of the Curse

Si hablamos de muerte tecnológica, es posible que pienses en Origin como banda cajón, pero si vamos a bandas más recientes, y menciono reciente en referencia a antigüedad de álbum. Se sube a la lista negra Eschaton desde tierras gringas Americanas, con sede en Nueva Inglaterra. Nuevamente estos jóvenes novatos, junto al magistral Darren Cesca, nos trae su segundo material Death Obsession, próximamente lanzado el 13 de Setiembre bajo el sello destacado de Unique Leader Records.

Este quinteto de género Technical Death Metal/Deathcore, tiene como miembros a Pat Pattison (Bajo), Josh Berry (Guitarra), Jared Berry (Guitarra), Jason Viteri (Voz) y al indomable Darren Cesca (Batería), éste último también ha dejado su legado en bandas como Deeds Of Flesh, Pillory, Virulence, Goratory

Death Obsession, trae 09 cortes de tecnicismo y ferocidad, combinando temas revitalizados de su EP Wake of the Ophidian, el cual comenzamos con Born Into Shadows, aquí se aprecia redobles bien definidos, riffs suaves y un poco simple, pero precisos. En todo el tema, se siente esos toques thrashys, luego vuelve agarrar la onda moderna del Death Metal. Seguimos con Tides of Betrayal, con mayor tecnicismo en las guitarras, se percibe esa dualidad entre docilidad y contumacia en los instrumentos. La voz es más desgarradora que en el tema anterior, que se mostró limpia. Y esos gritos deathcoreanos le dan ese toque diferente en complejidad de sonido. Continuamos con Death Obsession, presenta ritmos explosivos en las guitarras y la batería, aquel sonido de complicidad entre ellos. Este es uno de los temas que se aprecia mejor la individualidad de los instrumentos, pero que en conjunto suena compacto.

Cerrando con un bajo endemoniado y un grito apabullante, vienen Exordia, Umbra Totalis, Wake of the Ophidian, Of Freedom and Deception e Imperial, recogidos y regenerados del EP Wake of the Ophidian (2010). Considero que la mayoría de nosotros busca que un nuevo material venga con nuevos descubrimientos, novedosos en sonido y, en algunos casos, arraigados en lo clásico. Sin embargo, Eschaton ha incluido temas ya conocidos, con una posible finalidad: mejorarlas en calidad de sonido, con mayor precisión y brutalidad. Y sí, han añadido algunas mezclas que me dejan conforme, elegante mezcla dirigido hacia el metal moderno.

Finalmente, Seal of the Curse, increíble, esta pieza es una combinación de dos pistas del juego Castlevania II de NES: Simon’s Quest, la cual torna al tema divertido, pegajoso y desgarrador. Lo que me hace pensar, que solo estamos siendo partícipes de una realidad virtual dentro de un vídeojuego. Instrumental acentuado y de gran calidad. !Vaya que sorpresa!

Bien, Death Obsession, nos trae nuevos cambios y mejoras en calidad de sonido dentro de la Industria del Metal. Siendo su segundo álbum, esperemos que nos sigan trayendo más fusiones y no pierdan esa esencia dentro del Death Metal. Si te gusta las fusiones, y los nuevos comienzos, este nuevo material te dejará sorprendido. No hay pierde. Lee, escucha y comparte maníaco.

ESCHATON Online: