Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Twilight Force (Suecia)
Álbum: Dawn of the Dragonstar
Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:


Aerendir – Guitarra rítmica
Allyon – Voz principal
Born – bajo
Blackwald – Teclados, piano, violín, clavecín, orquestaciones
Lynd – Guitarra líder, guitarra acústica, laúd, coros, arreglos corales, orquestaciones

De'Azsh – Batería, percusiones

*Lista de Temas:

1.    "Dawn of the Dragonstar"    3:37
2.    "Thundersword"    4:58
3.    "Long Live the King"    4:22
4.    "With the Light of a Thousand Suns"    6:53
5.    "Winds of Wisdom"    5:35
6.    "Queen of Eternity"    5:02
7.    "Valley of the Vale"    3:44
8.    "Hydra"    5:34
9.    "Night of Winterlight"    5:07
10.    "Blade of Immortal Steel"    12:29





 El Power Metal tuvo su apogeo ya hace mucho y nos regalós muy buenos discos, pero como sucede con muchos subgéneros de nuestro amado Metal, llega un momento en el cual se saturan las bandas, se empiezan a autocopiar y abusan de los clichés llegando al punto de crear música sin alma a fin de cuentas. En el caso de los suecos de Twilight Force parece que no les importa mucho todo lo mencionado anteriormente y es que es una banda que destila Power Metal en todo sentido, pero de la vertiente más épica y fantasiosa, el nombre de la banda ya nos dice mucho de su estilo, el arte de su portada no puede ser más cliché, el uso de apodos (a lo Black Metal) de sus integrantes, su mundo de fantasía y toda la parafernalia de sus presentaciones en vivo que terminan por redondear el concepto de Power Metal que predican y que ellos han llamado convenientemente "Adventure Metal". El pasado 16 de Agosto a través de nada menos que Nuclear Blast, la banda nos presenta su tercer álbum al cual han llamado "Dawn of the Dragonstar" ¡Más Power Metal que eso! ¡Imposible!. Este es el primer álbum en estudio con Allyon en las voces, quien en realidad es el gran Alessandro Conti, a quien pudimos disfrutar con Luca Turilli's Rhapsody en la segunda edición del Lima Metal Fest, antes que Rhapsody clásico se reuniera para una gira de despedida y luego formar el Turilli / Lione Rhapsody dejando libre a Conti quien antes grabó un álbum con Lione (cosas del Power Metal que ameritan ser materia de estudio).


Pero bueno, vayamos al grano ¿Cómo suena este álbum? Pues es el típico Power Metal Épico, Sinfónico y lleno de fantasía que hemos visto en bandas como Rhapsody por ejemplo, sólo que aquí está endulzado con incluso mucho más melodía y coros en plan de verdaderos himnos, en un disco no apto para diabéticos. Todo esto queda claro desde la melodía sinfónica y solo inicial del tema "Dawn of the Dragonstar" que abre el disco de gran forma, típico tema para iniciar un disco de Power Metal, a puro doble pedal, tremendos solos de guitarra y con un Conti inspirado en el pegajoso coro, y sí, ya se que es "happy", "cheesy", "Disney" o como quieran llamarlo, pero está bien logrado. "Thundersword" tiene un intro sinfónico que parece salido de una película de aventuras antes de dar paso al ritmo veloz y galopante en el cual Conti nuevamente brilla en sus notas agudas, cantando con mucha pasión y melodía, el tema acelera en otro de los coros más épicos del álbum. Y si creían que los 2 primeros temas tenían demasiada melodía, esperen a escuchar los teclados iniciales de "Long Live the King" donde nuevamente tenemos otro tema súper melódico y épico, aquí se hacen presente voces masculinas acompañando el coro, aunque el tema no llega al nivel de los 2 primeros. "With the Light of a Thousand Suns" bebe mucho de los temas de los primeros álbumes de Rhapsody en su inicio con voz en tono de tenor de Conti acompañado de sopranos, el tema le da algo de variedad al disco, siendo una especie de medio tiempo épico y sinfónico. "Winds of Wisdom"  retoma el Power Metal Épico Sinfónico más veloz, con riffs basstante alegres, la voz de Conti brilla sin abusar de sus registros más altos, con otro estupendo coro que se nos pega a primera escucha.


El disco tiene un excelente trabajo de guitarras, siempre hay lugar para buenos solos de guitarra y excelentes riffs como el inicio de "Queen of Eternity" que es otro de los grandes momentos del álbum, una montaña rusa de momentos épicos, tanto a medio tiempo como a doble pedal  en el coro, acompañado de momentos sinfónicos y excelentes coros femeninos. "Valley of the Vale" continúa con los tema a doble pedal, otro himno melódico y épico con un coro donde Conti hace voces imposibles para los mortales. "Hydra" nos da algo de respiro dentro de lo que se puede encontrar en el disco, un tema épico donde la voz se controla más, aunque ya sabemos que el registro de Conti es alto, en este tema hay momentos más sinfónicos y uno de los mejores solos del disco. El penúltimo tema "Night of Winterlight" nos regresa a la velocidad, el doble pedal, los arreglos sinfónicos y las voces operíticas y agudas, a estas alturas diría que es la misma fórmula y que aburre, pero Conti se encarga de hacernos olvidar estos detalles con su performance. Y como si todo lo que vinimos escuchando fuese poco, al final nos tienen reservado "Blade of Immortal Steel" con sus 12 minutos y medio del mejor Twilight Force que uno pueda escuchar, cerrando de esta forma un disco contundente.



Como dije antes, a pesar de todos los clichés, todo lo edulcorado y exagerado que pueda sonar el disco, al final da resultados. Es un disco contundente, que definitivamente los amantes del Power Metal van a disfrutar y tener buenos momentos para corear levantando el puño y cantar con terribles falsetos buscando imitar la voz de Conti, eso sí abstenerse si son diabéticos o vayan preparando su insulina de antemano. Y ya que mencionamos al vocalista, entendemos que el cambio es algo que debe chocar mucho a los fanáticos de la banda y es que Chrileon tuvo una notable labor en los primeros álbumes, pero Conti es un extraordinario vocalista con un amplio rango vocal el cual es bien utilizado en este álbum y nos termina de convencer de que fue la elección correcta. Excelente álbum de Power Metal en este 2019 que nos ha traído ya a Majestica, Timo Tolkki, Sabaton, NorthTale, Gloryhammer, HammerFall y dentro de poco lo nuevo de Freedom Call.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.