Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: NorthTale (Suecia/Estados Unidos)
Álbum: Welcome To Paradise
Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:


Bill Hudson - Guitarra
Christian Eriksson - Voz
Patrick Johansson - Batería
Mikael Planefeldt - Bajo
Jimmy Pitts - Teclados


*Lista de Temas:

1 - Welcome To Paradise     4:36   
2 - Higher     3:45   
3 - Follow Me     4:39   
4 - The Rhythm of Life     3:50   
5 - Time To Rise     3:51   
6 - Way Of The Light (Bonus Track)     4:47   
7 - Shape Your Reality     3:39   
8 - Everyone's A Star     3:46   
9 - Siren's Fall     3:52   
10 - Bring Down The Mountain     3:50   
11 - Playing With Fire     4:31   
12 - If Angels Are Real     4:28   
13 - Even When     3:29





Esta última década debe ser la de los "Supergrupos" y es que tenemos una enorme cantidad de proyectos donde se junta músicos experimentados o genios de la escena mundial para lazar discos y quizás tener la oportunidad de girar. El mercado ha cambiado muchísimo y muchos, si desean vivir de la música, deben realizar la mayor cantidad de conciertos que puedan y estar en infinidad de proyectos de ser posible, imagino que estos son algunos de los motivos para ver tantos proyectos bajo este seudónimo. Ahora, es un hecho que juntar tantos talentosos músicos, no siempre se traduce en obras maestras y este es el caso de la banda NorthTale  cuyo material hemos podido escuchar. Se trata de un supergrupo formado por el guitarrista Bill Hudson (Trans-Siberian Orchestra, I am Morbid, ex- U.D.O Dirkschneider), el vocalista Christian Eriksson (ex-Twilight Force), el batería Patrick Johansson (ex-Yngwie Malmsteen, ex-W.A.S.P. etc.), Mikael Planefeldt al bajo y al teclado Jimmy Pitts. Todos ellos, músicos experimentados de la escena quienes a través de Nuclear Blast Records lanzaron el pasado 02 de Agosto su debut "Welcome To Paradise".





El disco contiene  13  temas con todos los cliché que un amante del Power Metal puede esperar, melodías alegres, estribillos pegajosos, mucho doble pedal y una voz aguda. Así, ni bien escucho los primeros acordes de "Welcome to Paradise" ya nos advierte cómo erá el sonido del álbum un tema que empieza a doble pedal con melodías alegres que repetirá la voz durante el coro, un tema predecible pero pegajoso. "Higher" continúa con más Power Metal Melódico, la labor de las guitarras es impecable son tremendos riffs mientras que la voz nos regalá uno de los mejores coros del álbum. "Follow Me" empieza más pesado con un doble bombo que no da respiro, unos geniales solos de guitarra, antes que entre la voz y los ritmos machacantes por momentos. "The Rhythm of Life" no reduce la intensidad sino mas bien continúa con la racha de buenos temas, otro tema de Power Melódico con un coro muy pegajoso. "Time To Rise" nos regala uno de los mejores riffs del álbum, otro tema veloz donde la voz se luce al cantarlo con mucho sentimiento y sentido de la melodía, en ese sentido la voz de Christian se luce en todo el álbum. No todo es velocidad en el álbum, así que el tema "Way of the Light" se muestra como la Power Balada del álbum, como es de esperarse la voz se luce en una interpretación muy sentimental. "Shape Your Reality" nos regresa al Power Metal más veloz, que es lo que domina el disco, aquí tenemos un genial riff de guitarra inicial, sumado a unos agudos iniciales que tanto caracterizan al estilo.


Hacia mitad del álbum suena "Everyone's a Star" que es un medio tiempo de Power Metal donde se busca que el coro destaque, aunque el resultado no esté a la altura de temas anteriores. "Siren's Fall" recupera un poco el nivel del álbum, otro tema veloz de puro Power Metal, donde el coro se desarrolla mejor aunque la sensación de Deja Vu es constante, ojo a los solos de guitarra ¡Geniales! "Bring Down The Mountain" es otro tema que tampoco llega a convencerme, tiene buenoss momentos pero sobre todo en la parte instrumental, por lo demás es Power Metal genérico que no no aporta mucho. La siguiente canción, "Playing With Fire" llega a levantar en algo el disco, es otro tema de Power Metal veloz con uno de los coros más melódicos del álbum. Hacia el final del álbum tenemos a "If Angels are Real" que está entre los temás más directos y veloces del álbum, nuevamente dominado por un genial riff de guitarra secundado por los teclados, como en la amejor época de Stratovarius, la voz se muestra inspirada nuevamente. Finalmente el último tema sería la balada "Even When" que no aporta mucho al disco y queda por debajo de la balada anterior.


Como dije líneas arriba, el tener muchos músicos de primer nivel y formar un "Supergrupo" no garantiza que el álbum sea perfecto. Aquí el resultado no es malo en realidad, pero pudieron haber conseguido más, quizás quitando algunos temas de relleno y no abusar de los temas veloces que al final restan variedad al disco. Otro aspecto importante es que los temas se parecen unos a otros, como si hubieran hecho todo con un molde y sólo cambiaban algunas cosas para que no se parezcan del todo. Así que para terminar sólo  recomiendo el álbum a los fanáticos a muerte del Power Metal, pues es un disco con el cual lo van a pasar bien, hay muchos buenos momentos. Si por el contrario buscaban algo novedoso dentro del Power Metal, pues aquí no lo encontrarán.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.