SORCERY

Banda: Sorcery (Suecia)
Álbum: Necessary Excess of Violence
Año: 2019
Género: Death Metal
Sello:  Xtreem Music

- Integrantes:

*Paul Johansson      (Guitarra)
*Ola Malmström       (Voz)
*John Falk                (Bajo)
*Johan Wickholm     (Guitarra)
*Tommy Holmer       (Batería)

- Temas:

1. The Stellar Circle  
2. Where We Were Born We Will Demise
3. The Darkest Part of You  
4. Of Blood and Ash  
5. I'll Be Gone in the Dark  
6. Death is Near  
7. Illuminate  
8. King of Nothing  
9. Year of the Plague  
10. Language of the Conqueror


Desde uno de los países nórdicos, Suecia, nace Sorcery, una banda con el estilo bien marcado en el Death Metal formado por los años del 86`. Esta banda está conformada por Paul Johansson (Guitarra), Ola Malmström (Voz), John Falk (Bajo), Johan Wickholm (Guitarra) y Tommy Holmer (Batería). Cabe mencionar que los únicos miembros originales desde su formación son Paul Johansson y Ola Malmström, quienes se mantienen en pie desde su primer lanzamiento de larga duración “Bloodchilling Tales”. Para los amantes del buen Death Metal Sueco, Sorcery nos trae su cuarto álbum "Necessary Excess Of Violence" lanzado el próximo 20 de Agosto a través del sello español reconocido Xtreem Music. Sin lugar a duda, este quinteto nos muestra un sonido más sólido y potente sin perder esa autenticidad que le caracteriza, su toque “clásico” que a mucho de nosotros nos hace perder la razón. 


Este magnífico álbum "Necessary Excess Of Violence" nos trae 10 cortes de puro placer e intensidad. A través de unos punteos arpegiados y el sobresalto del bombo, damos inicio con el tema “The Stellar Circle”, el sonido clásico dispara hacia nuestros sesos y se dispersa por nuestras venas. Aquí se percibe cambios notorios en la batería, sobretodo en la ejecución de Blastbeats, el cual se complementa con las voces limpias, pero sin quitarle la rudeza que corresponde. 

Continuamos con “Where We Were Born We Will Demise”, cambio rotundo, con mayor fuerza y velocidad en la batería y la voz. En cuanto a los riffs, le dan ese toque más crudo y sucio en todo el tema. Seguimos con “The Darkest Part of You”, notamos los riffs disonantes acompañados con el juego de tarolas y ese grito de quejido, salido desde lo más profundo, en voz de guerra, el cual nos incentiva a ser partícipes del moshpit.  

“Of Blood and Ash”, se notan las voces más raspadas al estilo “old school”, que a muchos de nosotros nos encandila. Este tema, puedo decir que, tiene esa tonalidad más oscura y desgarradora, que las anteriores. Hasta diría que escucho por momentos a Chuck “Death”. Y con ese ataque en la batería pasamos a “I'll Be Gone in the Dark”, este tema tiene ese toque más Thrash, sin perder el estilo tétrico de la banda.

“Death is Near”, y con una breve frase: “Death is coming”, “Death is coming”, la velocidad, potencia y técnica de la batería sobresale. Sorprendida de nuevo, uno de los temas que particularmente me encapsuló. “Illuminate”, se aprecia la complementación de los instrumentos con sus toques “metal de guerra”, teniendo algunas partes un poco densas. 

"King of Nothing", un tema que sintetiza el disco, compuesta con las seguidillas del blasbeat. Asimismo, se perciben guitarras disonantes, las cuales brindan una sensación de rebeldía. “Year of the Plague”, mantiene el mismo estilo lineal con riffs igual de oscuros, mas no densos. 

Por último, “Language of the Conqueror”, ¡vamos! Que buen tema, sintetiza todo el disco en potencialidad, voces compactas, finalizando de manera magistral con una combinación de guitarras y bajo.

Amante acérrimo del Death Metal, si quieres tener una sesión con la muerte ¡Death is coming!, "Necessary Excess Of Violence" te ofrece una gran variedad de sonidos dentro de su estilo característico que harán volar tu cerebro. Escucha y Comparte!!



SORCERY INFO:

www.facebook.com/sorcerydeathmetal






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.