Dargedik Rock Metal Webzine


Rogga Johansson - Entrance To The Otherwhere

Género: death metal melódico
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Julio del 2019
Discográfica: 
Trascending Obscurity Records





Rogga es un tipo que ha participado en incontables proyectos dentro del death metal básicamente, y de hecho se mantiene como miembro estable de muchas bandas del estilo, entre las que destaca Revolting, Ribspreader, The Grotesquery, Paganizer, Demiurg, etc.. Uno de los proyectos mas recordados en los que participó fue en el clásico de Edge Of Sanity "Crimson II" donde Dan Swäno lo eligió para que haga todas las guturales del disco por que era el único que podía llegar al timbre de rugido al que Dan llegaba.


No es la primera vez que Rogga se encarga de componer y de tocar casi todos los instrumentos, pero, parece que el tipo desborda talento y creatividad como para darse el lujo desde el 2017 de tener este proyecto personal en solitario. Para éste disco lo apoyó en batería el noruego Brynjar Helgetun. La excelente portada fue hecha por Mariusz Lewandowski.



La música no se aleja mucho de los proyectos en los que participa y en las bandas de las que participa, osea es un death metal con su potente voz, con riffs basicos de la vieja escuela sueca, y con esa dosis de melodía ya clásica de las bandas de ése país. Rogga le agrega a eso, partes de teclado algo mas protagonistas que en otras bandas. El inicio con "The Re-Emergers" es un claro ejemplo de una típica canción de este señor, melodía, no blastbeats, y su voz rugiendo a todo dar. Momentos mas melódicos los encontrarás en "Till Berget Puls" con esas melodías de guitarra como en la era de "Bitterness" de Desultory. Aquí también hay un teclado algo mas progresivo como para darle el toque diferente.


Sin embargo, el punto débil del disco es que se usa casi el mismo beat de batería en todas las canciones, si bien es cierto hay creatividad para riffs, voz y melodías, la batería tiene el mismo beat...solo descansas en el excelente instrumental "Berget Vaknar" que da paso a una de las canciones mas gancheras y que da nombre al disco, y en las dos finales, en las que ya se cambia algo el ritmo de batería, "A Journey Into Fear" con un excelente doble bombo y riffs mas de la vieja escuela, y "In The Grip Of Garpedans", que es mas densa, lenta que el resto, con un piano que le da esa atmósfera fúnebre precisa.

Un trabajo dirigido a cualquier amante del death metal, y si eres fan del death metal sueco, pues de antemano disfrutarás bastante de este disco de Rogga, death metal sin muchas pretensiones, entretenido.

Tracklist:

01. The Re-emergers
02. Till Bergets Puls
03. When The Otherwhere Opens
04. Giants Walking At Night
05. As Evil Seeps Out
06. Berget Vaknar
07. Entrance To The Otherwhere
08. A Journey Into Fear
09. In The Grip Of Garpedans

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.