Eternal Storm - Come The Tide

Género: death metal melódico, doom metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Agosto del 2019
Discográfica: 
Trascending Obscurity Records




La escena de España no se caracteriza por el metal extremo, si no que sus bandas mas emblemáticas son casi siempre heavy metal. Sin embargo, hay un lado que al menos aquí no muchos conocen, con bandas extremas de calidad, uno de esos casos es esta banda Eternal Storm.


Formados en Madrid, los integrantes en este trabajo son Kheryon (Daniel Jimeno) en la voz principal y bajo, Jaime Torres y Daniel Maganto en guitarras y sintetizadores, y Mateo Novati en batería. El disco fue producido, grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sadman Estudios de Madrid, y fue masterizado por Tony Lindgren en los Fascination Street de Suecia. El arte fue hecho por Leoncio Harmr.




El estilo de la banda es una mezcla de death melódico, basicamente porque tiene guturales profundas y pesadas, y algunas voces limpias, pero mezclado con doom, al mejor estilo de las bandas de Finlandia, tipo Swallow The Sun, Barren Earth y hasta el viejo Insomnium...El sonido es melancólico, melódico que te transmiten atmósferas algo tristes. Desde el inicio con "Through The Wall Of Light Pt.1 (The Strand)" vas a escuchar a una banda con ritmos densos, bastantes melodías, una voz gutural profunda y envuelto en una atmósfera de melancolía. Esa es la fórmula que predomina en casi todas las canciones, cuyo promedio de duración es de siete minutos. A lo largo de este viaje sónico vas a sorprenderte con solos de saxofón como se escucha en "Through The Wall Of Light Pt.2 (Immersion)", realmente original, interesante y bien logrado. "Detachment" y "The Mountain"son las que ponen velocidad hasta cierta parte con blastbeats incluídos, pero luego vuelven a su fórmula densa y melódica.



"Of Winter And Treason" es realmente épica, uno de los puntos altos aquí y también una de las mas extensas con mas de diez minutos de duración. La fórmula se repite en "The Scarlet Lake" y en el cierre con la mas larga de todo el álbum "Embracing Waves", donde hay una voz limpia que acompaña bastantes rasgueos de guitarra, solos y melodías a dos guitarras.

Un gran disco de estos españoles a la altura de las bandas mas conocidas del estilo tanto en calidad compositiva, sonido y producción, bastante recomendable si te gusta el death melódico, el doom metal y bandas que mencioné líneas arriba.

Tracklist:

01. Through The Wall Of Light Pt.1 (The Strand)
02. Through The Wall Of Light Pt.2 (Immersion)
03. Detachment
04. The Mountain
05. Of Winter And Treason
06. Drifters
07. The Scarlet Lake
08. Embracing Waves

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.