Banda: Dogbane (Estados Unidos)
Álbum: Idylls of Woe
Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Heaven and Hell Records
*Integrantes:


Jeff Neal - Voz
Kevin D. Davis - Bajo, coros
Jerry Cloer - Batería, percusión.
Mitchell Allred - Guitarra
Jeff Rinehart - Guitarra, teclado, coros

*Lista de Temas:

1.     The One I Was Warned Of     03:11     
2.     Devil's Tramping Ground     04:03     
3.     Blood in the Snow     05:11     
4.     Riddle of Steel     05:59     
5.     Land of Shadows     04:31     
6.     Now You Know     03:39     
7.     Winter of Man's Demise     06:00     
8.     Sin Eater










Una vez más nos llega desde Estados Unidos, otra banda de Heavy Metal Tradicional. Esta vez se trata de Dogbane, procedentes de Greensboro en Carolina del Nort. La banda fue fundada en el año 2010,  por Jeff Neal en las voces, Kevin D. Davis en el bajo, Jerry Cloer en la batería, David Ellenburg y Mitchell Allred en las guitarras. En su sonido se aprecia su gran admiración por el sonido de la NWOBHM y el Doom Metal Tradicional, lo cual es característico en su sonido. Su primer álbum "Residual Alcatrazz" fue lanzado en el 2010 a través de Heaven and Hell Records, obteniendo buenas críticas en su momento. Lamentablemente sufrieron la trágica muerte de su miembro fundador y guitarrista David Ellenburg en Julio del 2012. A pesar de todo, la banda siguió trabajando y reclutó a Jeff Rinehart de West Virginia en el 2013. Para Abril del 2016 y nuevamente a través de Heaven and Hell Records, logran editar su segundo disco titulado "When Karma Comes Calling", el cual nuevamente fue bien recibido por la crítica. Y así llegamos a este tercer álbum titulado simplemente "Idylls of Woe" donde nos traen 8 temas de puro Heavy Metal en su estado más puro y clásico.


Basta con escuchar las guitarras dobles al inicio de "The One I Was Warned Of " para darnos cuenta de qué senderos musicales vamos recorrer en el disco, el riff inicial y el ritmo galopante por momentos junto al sonido del disco mismo, nos hacen viajar en el tiempo hacia el pasado, como es de esperarse en este tipo de bandas, las guitarras destacan con acertados riffs y buenos solos de guitarra, una base rítmica contundente y una voz que cumple, sin destacar o esforzar la voz demasiado. Con "Devil's Tramping Ground" continuamos con una estructura pareciada al anterior tema aunque cuando inicia el cortante riff inicial el tema se vuelve más pesado y algo más rápido que el anterior, nuevamente la voz cumple, siendo las partes de guitarras la que enganchan. "Blood in the Snow" empieza con un riff muy pesado, de sonido más ligado al Doom Metal en un tema muy machacante por momentos y con buenos solos de guitarra. "Riddle of Steel" empieza con sonido de puro bajo antes de entrar en un tema muy pesado, muy Doom. "Land of Shadows" es otro tema que inicia con un estilo muy pesado y es de los más "lentos" del álbum, aunque menos inspirado a pesar que las guitarras estén acertadas en riffs y solos. "Now You Know " continúa con esa influencia Sabbatica, de ritmo lento y pesado, no termina de despegar al final. "Winter of Man's Demise" se pone más Doom, un tema muy denso, lento y quizás el más pesado del disco pero que suena mejor que el tema anterior. Finalmente "Sin Eater" cierra el disco con un tema más Hard / Heavy lleno de buenos riffs.


Este un disco que sólo podría recomendar a quienes gustan a muerte dle Heavy Metal más clásico, de ser así, es disfrutable, pero entre bandas comulgando este estilo en actualidad, no considero que supere su álbum anterior ni que sea un disco destacado entre todas las producciones que se han lanzado en lo que va del año,  hay una buena parte instrumental aunque creo que puede mejorar, en cuanto a la voz, considero que es el punto más flojo del disco, sin mucha versatilidad, demasiado plana por momentos para un estilo que debe transmitir mucho. El disco salió el mes pasado vía Heaven and Hell Records.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.