Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Cherubs (Estados Unidos)
Álbum: Immaculada High
Año: 2019
Género: Noise Rock
Sello: Relapse Records
*Integrantes:


Kevin Whitley - Guitarra, voz
Owen McMahon - Bajo, voz
Brent Prager - Batería

*Lista de Temas:

1.Turista
2.18 The Number 01:55
3.Sooey Pig 04:44
4.Tigers in The Sky
5.IMCG
6.Old Lady Shoe
7.Breath U Can C
8.Cry Real Wolves
9.Pacemaker
10.Full Regalia
11.Nobodies








Cherubs es una banda de Noise Rock (No solo del Metal vive el Hombre) formada en Austin, Texas, allá por el año de 1991. Lograron editar 2 álbumes en la década de los 90s, "Icing" de 1992 y "Heroin Man" de 1994 luego del cual la banda se disuelve, al parecer por problemas entre sus integrantes. Tuvieron que pasar 20 años para verlos reunidos de nuevo y fruto de ello fue el disco "2 YNFYNYTY" del 2015. A finales del 2018 firman con Relpase Records quienes se encargarían de lanzar su cuarto álbum, titulado "Immaculada High" el próximo 26 de Julio. Un disco donde estos veteranos tocan como si se trataran jóvenes jugandose la vida en cada canción.

 Ahora analizando el álbum, pues como sabemos la banda está enmarcada dentro del Noise Rock, no en vano se les ha llamado "La banda más ruidosa de la música pop en el planeta". El disco contiene 11 temas en total pero no supera los 42 minutos de duración, esto debido a que posee muchos temas de corta duración, lo cual da un respiro a los temas un poco más extensos. "Turista" empieza de gran forma el disco, una batería sola nos da la bienvenida antes de que la muralla de riff pesados nos ataquen sin piedad, la voz en tono agudo grita los versos de este corto tema de no más de 3 minutos. "18 The Number" continúa con la avalancha sonora y las distorsiones, la voz más aguda y agresiva que el tema anterior, por momentos me recuerdan a At The Drive In, cabe destacar el gran trabajo de baterías en este cortísimo tema de no más de 2 minutos. "Sooey Pig" calma un poco las aguas luego del frenético comienzo, aquí las distorsiones continúan pero a ritmo más lento. "Tigers in the Sky" trae de regreso la pesadez y distorsión en otro tema adictivo a pesar del caos sonoro. Con "IMCG"entramos a terrenos algo más experimentales, una voz más calmada y ritmos más pausados. "Old Lady Shoe" levanta nuevamente el disco hacia música más distorsionada y caótica como ellos suelen ofrecer. Nuevamente bajan las revoluciones con la pausada "Breath U Can C" pero sólo al inicio ya que luego nos regala alguno de los mejores riffs del disco, la voz baja un poco su intensidad por momentos pero aún así funciona este tema. "Cry Real Wolves" es otro de los temas que destaco del disco, buena sección de riffs distorsionados y una voz que se controla pero que aporta mucha intensidad con su performance.


Y llegando al final del álbum tenemos a "Pacemaker" que continúa con la fórmula inicial, otro tema intenso pero de corta duración. "Full Regalia" junto a "Nobodies" se encargan de cerrar el disco de gran forma, con tiempos más acelerados pero sin perder la instensidad y distorsión en su interpretación. Un disco que los hará moverse un buen rato si les gusta el Noise Rock, estos ya veteranos conocen lo suyo han logrado otro buen disco.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.