Dargedik Rock Metal Webzine

BATUSHKA

Banda: Batushka (Polonia)
Álbum: Hospodi
Año: 2019
Género: Black Metal
Sello: Metal Blade Records


*Integrantes:

Paweł Jaroszewicz - Batería
Варфоломей - Voz

*Temas:

1.  Wozglas
2.  Dziewiatyj czas
3.  Wieczernia
4.  Powieczerje
5.  Polunosznica
6.  Utrenia
7.  Pierwyj czas
8.  Tretij czas
9.  Szestoj czas
10. Liturgiya


A pesar que en la actualidad Batushka, una banda Polaca y de estilo Black Metal, se encuentra en Litigio respecto a quien tiene el poder sobre el nombre. Este dúo Варфоломей (Voz) y Paweł Jaroszewicz (Batería) siguen promoviendo su arte, el cual nos trae su nuevo material Hospodi, recientemente lanzado el 12 de Julio a través del sello Metal Blade Records.

La mayoría de nosotros nos preguntamos si Batushka tiene esa connotación religiosa reflejado en sus temas. Esto debido a que su temática tiene bastante interpretación espiritual en sonido y arte. No obstante, este dúo deja abierto un debate ante lo que nos quieren mostrar ¿Cristianismo musical o Blasfemia pura?. Bajo mi punto de vista y preferencia, los considero Blasfemia pura. Tan excelsos y majestuosos en su ambiente sonoro.


Hospodi, nos trae 10 piezas blasfemas, dando inicio con Wozglas y Dziewiatyj czas, menciono a ambos temas, puesto que son consecuentes en sonido. El primero en representación del segundo. Por un lado, en Wozglas sentirás una presencia religiosa, como si estuvieras asistiendo a misa, oyendo las indicaciones de un sacerdote. Pero no, mientras más va avanzando el tema, más tétrica y oscura se vuelve el ambiente. Por otro lado, esta escenificación mental que nos hacemos da pase a Dziewiatyj czas en consecuencia del tema anterior. La unificación de un tema pero en distintos cortes, con distintos tiempos. Aqui se percibe un chasquido de fondo, como el sonido de un cascanuel, pero más lento y disperso. Luego, la batería nos sorprende con redobles bien puestos en conjunto con un grito de ahogo, la esencia Black Metal directo a las venas. 

Seguimos con Wieczernia, el cual inicia con campanadas y golpes dispersos en la tarola y bombo. La voz se torna más melódico y oscuro, lo cual junto a la batería se muestra uniforme en producción. 

Continuamos con Powieczerje, ¿coro de ángeles? Quien sabe, ángeles subterráneos. Aquí sobresale la profundidad del doble bombo y esos toques espasmódicos que lanzan sobre el Hi-Hat. En cuanto a la voz, se siente densa y agonizante. Y sobretodo los coros demoníacos dan ese soporte y un ambiente sombrío. Polunosznica, empieza con un canto suave y divertido. Se siente el sonido de guitarras arpegiadas, suaves y hasta podría decir que toco las puertas del cielo. Pero no, un grito maligno me despierta y me dirige hacia el camino indicado, bajando las escaleras. La rapidez del doble bombo hace que el tema se sienta con mayor precisión y mejore en calidad a los demás. 

Utrenia, aqui sobresale el solo de la guitarra, el cual hace que se genere una atmósfera gótica, entorno fúnebre. Pierwyj czas, se muestra con un sonido más muerto, denso, tétrico y con cierta rapidez por momentos en la batería. Continuamos con Tretij czas, el juego de las tarolas hace que presenciemos un llamado ante un ritual oscuro. Nos muestra guitarras afinadas y definidas. Szestoj czas, es un compilado de los temas, sorprendente por ratos, pero lineal. Finalmente, Liturgiya, esperen, paren todo, volvemos a los inicios de Batushka donde la intensidad sonora nos cautivó en un primer momento. Las raíces no se olvidan. 

Batushka nos encandila con su nuevo material Hospodi, a base de sus raíces, y en mejora de su primer lanzamiento. Les dejo a su criterio queridos bangers. Lean, escuchen y compartan!


ON LINE:

https://web.facebook.com/Batushkaband/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.