Banda: Demons & Wizards (Estado Unidos)
Álbum: Demons & Wizards (Remasterizado)
Año: 2019
Género: Heavy / Power Metal
Sello: Century Media Records
*Integrantes:

Hansi Kürsch – Voz
Jon Schaffer – Guitarras

*Lista de Temas:
1. Rites of Passage (Remaster 2019) 
2. Heaven Denies (Remaster 2019)
3. Poor Man's Crusade (Remaster 2019) 
4. Fiddler on the Green (Remaster 2019)
5. Blood On My Hands (Remaster 2019) 
6. Path of Glory (Remaster 2019) 
7. Winter of Souls (Remaster 2019)
8. The Whistler (Remaster 2019)
9. Tear Down the Wall (Remaster 2019) 
10. Gallows Pole (Remaster 2019)
11. My Last Sunrise (Remaster 2019) 
12. Chant (Remaster 2019)
13. White Room (Remaster 2019) 
14. The Whistler (Alternate Version - Remaster 2019)
15. Heaven Denies (Demo - Remaster 2019)








Demons & Wizards (sí, como el extraordinario álbum de Uriah Heep) nació a fines de la década los 90s, para ser exactos, el año de 1997. Se trata de la unión de 2 de los mejores músicos de aquella década, por un lado tenemos a Jon Schaffer (Demon) quien es el fundador, líder y mente maestra de la banda de Heavy Metal estadounidense Iced Earth; y por el otro lado está el legendario Hansi Kürsch (Wizard) quien con su peculiar registro, da vida a los temas de Blind Guardian con su potente voz. En el año de 1999 la unión de ambos rindió frutos y como resultado nace el álbum homónimo de la banda y a posterior el primero de 2 únicos álbumes que lanzaron hasta la fecha. La banda se reunió hace poco y es más el 31 de Mayo pasado dieron un concierto después de casi 19 años y ya hay planes para un nuevo disco en el 2020


Ahora el disco que nos concierne ahora es la remasterización de su debut que ya ha cumplido 20 años así que este tipo de trabajos ayudan a que las nueva generaciones conozcan a este proyecto que en su momento casi no dio presentaciones en vivo y no lanzó más discos debido a la agenda ocupada de ambos músicos envueltos en este proyecto. Es así que Century Media Records ha decidido encargarse de remasterizar y relanzar ambos discos creados por la banda hasta el día de hoy. Sobre el sonido o resultado del mismo pues es subjetivo, hay quienes siempre gustarán del sonido original, sin embargo a mi me parece satisfactorio el resultado y una buena oportunidad para hacernos de una copia del mismo.



El sonido del álbum es un Heavy / Power muy potente donde destaca la guitarra de Schaffer quien definitivamente es uno de los mejores guitarristas rítmicos y compositores de su generación, es justamente su sonido, el de Iced Earth, el que predomina en el disco, con esos riffs a medio camino entre el Heavy y Thrash Metal que suele caracterizar a su banda. Podríamos decir que parece Iced Earth, de no ser por la personalidad y el registro característico de Kürsch quien le da un toque más Power y épico a los temas a diferencia de la oscura voz de Matt Barlow (hubiera sido interesante que Kürsch lo reemplazara cuando se fue). Así desde el tema inicial "Heaven Denies" sentimos que la introducción es muy Iced Earth hasta que escuchamos la voz de Kürsch con todas sus cualidades convirtiendo este tema en un himno, fácilmente pudo haber sido un tema de la banda de Schaffer. Con "Poor Man's Crusade" continúan las buenas melodías vocales sumados a la guitarra galopante en otro excelente corte de este disco, ritmos falopantes, buenas melodías de guitarra y la épica voz en todo su esplendor. "Fiddler on the Green" tiene un ingreso muy lento con la voz limpia, me recuerda a los temas acústicos de Blind Guardin, ya hacia mitad del mismo aumenta la intensidad de la canción, en estos temas siempre se luce Kürsch, perfecto para su voz. "Blood On My Hands" es otro tema muy a lo Iced Earth desde su introducción, de lo mejor del disco, Heavy / Power Metal de primer nivel con sonido de clásico, increíble cómo dan lo mejor de cada músico aquí, tremendas guitarras y de los mejores coros del álbum. "Path of Glory" es otro tema épico y melancólico a ratos, de comienzo pausado y acústico para luego ganar en fuerza y terminar más pesado.




"Winter of Souls" por su lado sirve para el lucimiento de la voz de Kürsch quien se acopla bien a los cambios de este tema. "The Whistler" tiene parecido a los temas más lentos y oscuros de Schaffer n Iced Earth, la voz de Kürsch se acopla bien al tema aunque queda por debajo de los anteriores, eso sí el riff hacia el final es muy bueno. "Tear Down the Wall" levanta nuevamente el disco, luego de otro inicio lento agarra fuerza y se convierte en un excelente medio tiempo. "Gallows Pole" denota cierto desgaste, otro tema lento y a medio tiempo que queda corto en comparación a los anteriores. Pero felizmente "My last sunrise" vuelve a levantar el disco con un tema que sigue la fórmula de menos a más, empezando lento y oscuro hasta agarrar más fuerza, algo épico y oscuro por cierto. El el disco original "Chant" cierra el álbum a manera un "outro" de coros simplemente.


En el promocional que recibimos viene el "Bonus Track" un cover a Cream, se trata del tema "White Room" acoplado sólo un poco a su estilo ya que se respeta mucho al original. Y también se ha incluido una versión alternativa de "The Whistler" además del demo del tema "Heaven Denies" que no aportan demasiado, salvo para los coleccionistas o fanáticos a muerte de la banda. Personalmente creo que pudieron ser menos temas y teníamos un clásico, aún así no dejar de ser un discazo. El segundo disco "Touched by the Crimson King"  también ha sido remasterizado así que tenemos tiempo para volver a disfrutarlos o descubrirlos antes de que llegue su tercer álbum el próximo año. Así que ya saben, si les gusta el Heavy / Power Metal a lo Iced Earth y la épica voz de Kürch pues este disco les va a encantar, si no tuvieron oportunidad de conocerlos en su momento, ahora es la oportunidad de poder escucharlos y conseguir el disco que es muy bueno. Se nota que hay buena química entre ambos. Hasta que salga su nuevo disco en un año, pueden ir disfrutando de esta joya de fines de los 90s.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.