04. Rock Me in Your Light
05. Heaven
06. Lonely Heart
07. Still Alive
08. Thorn
09. Lonely Heart (Acoustic Version)

A Fátima Natthammer, la deben recordar muchos por haber sido la voz principal de Mandrágora, banda de Heavy Metal Tradicional de Nuevo Chimbote, en donde hay una predilección por los sonidos más tradicionales de este estilo, acorde al "revival" de Heavy Metal Ochentero, que se vive en muchas partes del mundo. Desde el 2018 empieza a trabajar en su proyecto solista, llamado simplemente Natthammer, en vista que se separa definitivamente de Mandrágora. Este proyecto da como fruto los 9 temas que conforman su primer álbum homónimo y el cual hemos venido escuchando esta semana.

Sobre el sonido del disco, podemos decir que está más enfocado al Hard Rock que Heavy Metal a diferencia de su banda anterior. Así el disco empieza con unos momentos de calma antes de que tengamos el riff rockero de "Fly Away" uno de los primeros temas que dio a conocer, la voz se escucha acorde a lo que uno espera de este tema, estribillos pegadizos y un coro que repite el título de la canción a manera de himno, la parte instrumental es buena, sobre todo el trabajo de guitarras que hacen un buen despliegue de riffs con mucho gancho, ritmos galopantes y solos de guitarra muy melódicos. "Gypsy" se encarga de pisar el acelerador, un tema más cercano al Heavy Metal aunque los riffs nos acercan más al Hard Rock por momentos, un tema a doble pedal, si bien los estribillos no son tan bien logrados como el tema anterior, el coro sí logra tener mucho gancho, en cuanto a la voz, no es de mis favoritas en la escena aunque hace una buena labor sin necesidad de hacer uso de registros imposibles, nuevamente las guitarras se roban el show con sus solos. Seguimos con más Hard / Heavy, con los temas "Black Rain" junto a "Rock me in Your Light", que son temas a medio tiempo con riffs muy ochenteros, estribillos melódicos y con mucho gancho, aunque el segundo tiene un coro mejor logrado, la parte instrumental es buena, sobre todo los solos de guitarra. "Heaven"es algo más calmado, con algunos pasajes donde aceleran un poco antes de volver al rimo que predomina en este tema. En el caso de "Lonely Heart"  tenemos algunos de los mejores momentos del disco, sobre todo el cambio de ritmo a mitad del tema y previo al buen solo de guitarra,por algo le hicieron una versión acústica al final aunque no aporta mucho al disco. Finalamente "Still Alive" y "Thorn" cierran el disco con 2 temas más orientados al Heavy Metal ochentero, buenos riffs, estribillos melódicos y coros pegajosos, con la voz exigiéndose un poco más en los coros.

Este primer álbum de Nattahammer suena mejor de lo que esperaba en un estilo que no tiene nada nuevo que ofrecer y por ende, es difícil destacar como banda, entre tantas que a nivel mundial viven este "revival" de música ochentera, salvo haciendo temas que suenen bien. Aquí hay un buen número de temas para quienes gustan del Hard / Heavy de los 80s, con una parte instrumental buena pues los guitarristas hacen bien lo suyo y llenan el disco de un buen puñado de buenos riffs y solos de guitarra. Sobre la voz, no es una voz privilegiada pero me convence más que cuando estaba en Mandrágora personalmente, si bien no tiene un registro que nos impresione o caiga en excesos de notas altas como solía suceder en los 80s, se nota la pasión y el amor por este estilo, por la forma cómo encara los temas y da vida a las buenas melodías que se pueden escuchar en algunos temas.