Fetid - Steeping Corporeal Mess - 2019 (20 Buck Spin)


Lista de Canciones:

1. Reeking Within 
2. Cranial Liquescent  
3. Consumed Periphery 
4. Dripping Sub-tepidity 
5. Draped in What Was









Una de las cosas más impresionantes dentro del Death Metal es que cada cierto tiempo aparecen bandas que tienen una esencia incomparable y que denotan una inherencia natural en sus composiciones que aunque las hayas escuchado en otros bandas a inicios de los 90s, aún se pueda retratar este sentimiento a la perfección en estos años y todo suceda de manera muy natural en sus canciones; e inclusive se pueda llegar a confundir los ritmos o composiciones de estas bandas como si se estuvieran escuchando por primera vez. Lo cual denota un trabajo formidable, porque aunque se escuchen muchas influencias en su música, la banda lo hace sonar tan peculiar y convincente que te engancha dentro de su música; siendo un factor muy importante y determinante al momento de escuchar estas producciones que hablan por si solas. Es así que llegamos a la primera producción en estudio de los noveles estadounidenses Fetid, quienes no perdieron el tiempo después de su abrumadora demostración "Sentient Pile of Amorphous Rot" (2017). Cinta que encerraba perfectamente todo lo que se iba a venir en este primer álbum "Steeping Corporeal Mess" y que esta vez bajo la tutela de 20 Buck Spin, tienen las cosas aseguradas para adelante en 2 ediciones en físico como; CD y Vinilo. 

"Sentient Pile of Amorphous Rot" (2017) se abrió pasó de manera agigantada dentro del complicado y exigente mundo del Death Metal, pero que con son solo 4 canciones deslumbro a más de uno, siendo el hincapié para que 20 Buck Spin se fijará en ellos para anunciar su primera producción en estudio "Steeping Corporeal Mess" y con la misma alineación fétida de su inicial demostración quienes son; Chelsea Loh (bajo), Jullian Rhea (batería y voz) y Clyle Lindstrom (guitarra y voz). Manteniendo las cosas firmes en su música y con esa misma fragancia a muerte que estuvo presente desde que se llamaban Of Corpse en el 2013 y luego de 6 años la banda siga con ese sonido pútrido y horrorifico en su música que esta vez esta bajo el nombre de Fetid. Pero esta vez la banda mejora la producción a nivel visual y sonoro en comparación de sus anteriores ediciones bajo otro nombre y Fetid, debido a que la grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Greg Wilkinson (Acephalix, Autopsy, Cyanic, Extremity, High on Fire, Necrot, Undergang, Vastum, etc) y el diseño de portada de este "Steeping Corporeal Mess" estuvo a cargo del chileno Daniel Hermosilla (Cenotafio, Invehertex, Mortem (PER), Segregación Primordial, Those Who Bring the Torture, etc). Siendo esta última acotación de la caratula como una de las mejores de este año, porque retrata perfectamente todo ese desorden corporal de manera interna, donde los huesos crecieron amorfamente, algunos pseudo-humanos estaban comenzando a formarse dentro de esa masa cartilaginosa que se desarrolla de manera desproporcionada y horripilante. Gran presentación de la banda a nivel artístico y a nivel de todo el diseño del libreto que estuvo a cargo de Daniel Fried.  


En "Steeping Corporeal Mess" la banda denota una madurez increíble a nivel general, demostrando que son una banda de temer para esta nueva época de ideas retro o vintage como se le suele decir, pero es ahí que las cosas se ponen interesantes, porque se podrán sacar muchas cosas o muchas bandas en su manera de hacer Death Metal, pero la banda consigue una solidez cuasi personal en su música que los hace acreedores a tener un lugar dentro de su propia escena y quizá dentro de la escena mundial. Porque desde que todo empieza en "Reeking Within", Fetid saca a relucir sus mejores ideas a nivel rítmico y de voces ultraguturales, combatiendo sus influencias entre estadounidenses y finlandesas que más y más se adentran en experimentar lo que alguna vez fue maravilloso en este estilo y por más que haya mucho de mucho, lo que hace Fetid en cada canción como; "Cranial Liquescent", "Consumed Periphery", "Dripping Sub-tepidity" y "Draped in What Was" es demostrar que este estilo aún puede tener ese brillo subterráneo y denso que muchas bandas se dejan pasar con el tiempo y otras tratan de retratar de manera idéntica lo que paso hace casi 40 años. Lo cual no pasa con Fetid, porque la banda avanza de manera natural dentro de su propia música y la hace sonar fresca y llena de vida.

Es por ello que este "Steeping Corporeal Mess", aunque sea un disco corto de escuchar, su música refleja que los tres integrantes están completamente sumergidos en lo que fue, es y será el estilo de muerte de ambos países mencionados y quizá hasta encontrar un tercer país. Haciendo de todo el disco, un deleite completo para los amantes del estilo y que esta vez 20 Buck Spin se llevé los honores por lanzar al mercado esta primera presentación de los estadounidenses de Fetid. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.