Dargedik Rock Metal Webzine

Birdflesh - Extreme Graveyard Tornado (Everlasting Spew Records)


Lista de Canciones:

1. Towards Insanity 
2. Are We Great Again? 
3. Crazy Train Decapitati 
4. Grind Band 
5. Home of the Grave  
6. Milkshake is Nice
7. Another Pig
8. Guacamolestation of the Tacorpse
9. Crazyful Face
10. Thank You for the Hostility
11. Crazy Nights
12. Botox Buttocks
13. House Guest
14. Accused of Suicide
15. Black Hole Jaw  
16. Amish Girl 
17. The Rise of Stupidity
18. Pub Night  
19. Pyromaniac 
20. Bite the Mullet  
21. Almost Aggression 
22. Garlic Man 
23. Mouth for Gore  
24. Land of the Forgotten Riffs

Sabemos que Suecia es un país donde existen grandes nombres y bandas que cambiaron el Heavy Metal para siempre, pero dentro de este proceso de expansión y afianzamiento extremo. El estilo grindcore de ese país no tuvo ese empuje o auge que tuvieron otros estilos, pero eso no impidió que bandas como RegurgitateNasum y los mencionados en esta reseña, Birdflesh estuvieran inmersas desde los 90s en este estilo y pudieran desarrollarse de manera amplia en subsiguientes años; aunque sus primeras producciones completas ya vieron la luz a partir de 1994 y hasta el 2001.  Donde Birdflesh viene ser la última banda de estas mencionadas en lanzar su primera larga duración "Alive Autopsy" (2001). Donde la musica se comprende entre matrices hardcores, algunos toques punk y como siempre teniendo a Napalm Death de influencia en su manera de hacer las cosas. Lo cual resulto muy bueno para la banda, porque era una banda más que ponía el carácter alocado y burlón en la deather y progresiva Suecia, obteniendo buenos resultados en las reseñas y otros que solo decían que era una banda más dentro del semejante mundo que tenía este país. 

Se recuerda que esta banda siempre estaba dentro de las infravaloradas de su país, porque no contenía ese sonido característico de su país y no aportaba nada nuevo a lo que ya se había dicho por otras bandas grindcore en el mundo, pero si le ponían el humor a la seria Suecia para que todas sus canciones se tomen disfrutables y no dejen de machacarte el cerebro e incentivarte al pogo a cada instante. Porque con disco como "Alive Autopsy" (2001), "Night of the Ultimate Mosh" (2002), "Mongo Musicale" (2006), "The Farmers' Wrath" (2008) y luego de 11 años con este nuevo "Extreme Graveyard Tornado". Birdflesh lo único que demuestra, es que quiere divertirse y aunque no estén descubriendo nuevos horizontes en el grindcore o acotando nuevas maneras de hacer su música, a la banda ya no le interesa distinguirse dentro de este mar y solo quieren tocar hasta que la parranda acabe de manera alocada, burlona y con mucha fuerza en el medio para que las cervezas, las busconas y algunos somníferos comiencen a hacer efecto después de estar inmenso en más de 200 canciones que puedan tener Birdflesh desde su empiezo en 1992. 

 
"Extreme Graveyard Tornado" es un disco que sigue dentro del mismo camino y el cual después de 11 años de silencio contiene la misma esencia de su atolondrado comienzo en el 2001. Pero esta vez la banda mejora en todo sentido la presentación del disco, debido a que la caratula hecha por Mattias Frisk, realmente realza la presentación de esta nueva producción y gracias a una mejor producción sonora de un amplio grupo de personas como; Jakob Lindahl, Elis Edin Markskog, Per Stålberg, Kalle Lilja y Carlo Altobelli en lo que respecta a grabación, mezcla y masterización. Quienes ayudaron a que el sonido de la Birdflesh mejorara completamente y pueda tener esa connotación moderna, sin dejar sus influencias Napalm Death-escas en todo disco, pero que no hace falta salirse del molde para que sea mejor o peor, sino que hacen lo necesario para que todo sea disfrutable y en pleno concierto te motive al pogo a cada instante. Por así decirlo, es como debería ser una banda de Grindcore en vivo, aquella que te incite a seguir el pogo las 2 horas o 3 horas que dure su presentación, pero siempre teniendo en cuenta lo necesario para que te acuerdas de ella a cada instante y no como otras que aunque tengan mejores músicos en sus filas o sean leyendas del estilo. Demuestren ser una más de lo mismo en vivo y no se sienta a una banda que quiere conquistarte, sino a una banda que quiere hacer bulla y listo. 

Es por que este "Extreme Graveyard Tornado" es un disco que entre broma y extremismo comienza a pegarse en la neuronas para que no salgan de ahí por algunos meses y que muchos amantes del estilo puedan esperar de Birdflesh una siguiente producción con más ansias. Repito, no será un disco experimental o evolutivo dentro del lado más perverso del Grindcore, pero que dentro de lo clásica manera de hacer las cosas, esta el gusto de este nueva producción que esta disponible a través del sello italiano Everlasting Spew Records

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.