Beheaded - Only Death Can Save You -  2019 (Agonia Records)


Lista de Canciones:

1. The Charlatan's Enunciation
2. Evil Be to Him Who Evil Seeks 
3. A Greater Terror 
4. Unholy Man  
5. Embrace Your Messiah
6. The Papist Devil
7. Gallows Walk
8. Only Death Can Save You 
9. From the Fire Where It All Began





Desde su regreso en el 2012 con "Never to Dawn", lo malteses de Beheaded han comenzado a ponerse más perfeccionistas en sus producciones hasta llegar hasta este "Only Death Can Save You", y aunque sus álbumes estén mejor producidos en comparación de discos del pasado, aún la banda no termina de asentarse con estas 3 producciones y muchas veces de lo que se escuchaba a un Beheaded atronador y fuera de si; la banda comienza a establecerse como una banda de Death Metal moderna que como una banda de Brutal Death Metal en sus composiciones. Y hoy en día es ampliamente superada por sus coterraneos como; Abysmal Torment y Repugnance, quienes si están mejor enfocados en lo que respecta a Brutal Death Metal e inclusive llegan a ponerse mucho más técnicos que Beheaded a nivel compositivo. Con esto no se dice que la banda sea mala, por el contrario es una banda que comienza a abrirse a otro ambiente y ya no estar envuelto solo en riffs brutales, escalas aceleradas o de ímpetu técnica como en "Ominous Bloodline" (2005) y "Perpetual Mockery" (1998), sino en enfocarse en tener solos guitarreros más abiertos al mundo Heavy Metal, pero que tengan la capacidad de latigarte dentro de esa intensidad deather y algunas veces de índole industrial a nivel rítmico. 

"Only Death Can Save You" nuevamente reafirma el camino deather de Beheaded, donde le añaden algunas matices brutales e industriales que ya estuvieron presentes desde su regreso en el 2012. Donde la voz de de Frank Calleja siempre le pone esa energía necesaria para que la banda suene agresiva y vigorosa dentro de contextos simples, pero que al final terminan siendo intensas por el doble pedal acelerado de Davide "BrutalDave" Billia en la batería. Ahora los recursos que se utilizan en las cuerdas para esta nueva faceta de la banda, trae consigo algunos momentos añejos de Beheaded, pero que son contrastados con su faceta más pogueable de la banda hasta el momento, donde la batería se pone plana en ritmo y las guitarras presentan riffs pogueables para que la guturación sea más agresiva en el fondo. Otro detalle a resaltar, es que esta vez la banda decide grabar, mezclar y masterizar estas nueve canciones en los estudios de su baterista, quien entiende perfectamente el nuevo sonido de la banda y trata de reflejar en algún sentido ese sonido noventero en el Brutal Death Metal. Pero este detalle no es que solo lo haga con Beheaded -lo cual sería genial-, porque si escuchamos otras producciones mezcladas dentro de su estudio como; "M.O.R.T.E. - Methods of Resurrection Through Evisceration" (2017), "Ignominious Atonement" (2015), "Scourge of the Formless Breed" (2014) y "Colonized from the Inside" (2016), esta esencia 90s en la producción general dentro de estas producciones demuestran que Davide ya tiene esa inclinación por este sonido y con este nuevo disco Beheaded lo reafirma.  


Es así que nos encontramos ante un disco con mejores proporciones deathers que brutales que mejoran el protagonismo de la banda dentro del genero de muerte, pero que alejará a muchos fanáticos de Beheaded, quienes de cierta manera esperan escuchar a una banda más extrema y no tanto a una banda que se conforma con estar dentro del género de muerte, porque los temas que contiene este disco como; "The Charlatan's Enunciation", "Evil Be to Him Who Evil Seeks", "A Greater Terror" y "Unholy Man" tienen esa capacidad de estancarse en el cerebro para comenzar el muro de muerte en cualquier concierto o comenzar a adentrarse dentro de la fosa de zombies del pogo extremo. Lo cual es bueno para la banda y denota que quieren salirse de ese inmaculado mundo brutal que muchas veces puede ser muy sectario entre aquellos que aman el sonido 90 y otros que aman el virtuosismo de estos últimos años. Obteniendo un resultado sonoro de bandas thrashers, deathers, y por ahí momentos blackers que antes Beheaded no explotaba en sus argumentos brutales pero que ahora si lo hacen y prueba de esto nuevamente viene a ser la Cannibal Corpse-esca canción "Embrace Your Messiah". Tema que si no tuviera la voz de Frank en medio, se podría decir que fue sacada de los anaqueles del "Kill" (2006) y de toda esa nueva esencia de los estadounidenses. 

Luego siguen en el disco "The Papist Devil", "Gallows Walk", "Only Death Can Save You" y "From the Fire Where It All Began". Canciones que continúan dentro de influencias brutales, deathers y thrashers que nuevamente emparejan el disco en 4 canciones de la misma índole de los 4 primeros. Denotando solo un cambio de sonido a nivel general en la canción cinco de este "Only Death Can Save You". Y que curiosamente es la que se parece demasiado a Cannibal Corpse de los 2000s . Haciendo de este disco, un disco curioso y de carácter intenso en muchos momentos, pero como se dijo, pierde el trasfondo de lo que alguna vez fue Beheaded. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.