Banda: Vulture (Alemania)
Álbum: Ghastly Waves & Battered
Año: 2019
Género: Speed / Thrash Metal
Sello: Metal Blade Records
*Integrantes:
A. Axetinctör - Bajo
M. Outlaw - Guitarras
G. Deceiver - Batería
S. Genözider - Guitarras
L. Steeler - Voz

*Lista de Temas:
1. Fed to Sharks 
2. The Garotte 
3. B.T.B. (Beyond the Blade)
4. Ghastly Waves & Battered Graves
5. Dewer's Hollow
6. Tyrantula
7. Stainless Glare
8. Murderous Militia
9. Killer on the Loose (Thin Lizzy cover)









Vulture de Alemania es una banda joven, si bien están en actividad desde el 2015, no sino hasta el 2017 cuando lanzan su primer larga duración "The Guilltine" donde podemos ubicarlos dentro de toda la corriente de Metal Tradicional que se vive en la actualidad, con un sonido que va a medio camino entre el Speed Metal y Thrash Metal, algo que en los 80s era común escuchar ya que los límites entre diferentes sub géneros no se definían en su totalidad, disco por cierto donde participó Olof Wikstrand de los suecos Enforcer, gracias a quien pude descubrir a esta banda, pues suele recomendar muchas a través de sus redes sociales. Ahora bajo el sello Metal Blade Records nos presentan su segundo disco, al cual han llamado Ghastly Waves & Battered que fue lanzado oficialmente el pasado 07 de Junio y donde notamos una mejoría con respecto a su primer disco.



"Fed the Sharks" se encarga de abrir el disco con mucha intensidad, un redoble de batería endemoniado sumado a unas guitarras dobles desembocan en acelerados riffs de puro Speed / Thrash Metal a ritmo frenético, la voz de Steeler se acopla bien al estilo con rango que va entre agudos y voces más raspadas por momentos, unos solos entre melódicos e histéricos hacen de este tema un buen comienzo aunque la cosa mejora con "The Garotte" que inicia con melodías propias de una película de suspenso / terror de los ochentas para luego descargar uno de los mejores riff del disco, bastante épico junto redobles de baterías y un buen solo de guitarra, nuevamente el tema termina con un ritmo más frenético, algo galopante, la voz hace gala de tonos más entre agudos y falsetos, pero la sección instrumental es lo más destacado, con buena labor de los guitarristas. "B.T.B. (Beyond the Blade)" nuevamente inicia con un buen riff de guitarra de sonido algo clásico antes de que arremetan con ritmos acelerados y nos regalan más Thrash / Speed con buenas guitarras y una voz endemoniada. El tema homónimo no se hace esperar y empieza directo con riff machacantes y no tan acelerado como los anteriores temas, el tema gana pesadez y posee un coro sencillo pero efectivo, la sección de solos de guitarra están entre las más inspiradas del álbum, llena de pura melodía que contrasta la pesadez de esta canción que acelera más justamente durante esta parte. Con "Dewer's Hollow" baja un poco la intensidad, pero sólo al inicio con su riff más y sonidos más clásicos y cercanos al NWOBHM pero a mitad de tema regresan los ritmos frenéticos y el Speed Metal se apodera del tema, contundente, aunque sin ser lo mejor del disco.


"Tyrantula" nos regresa la velocidad desde el inicio, en otro himno de Speed / Thrash, aunque llegado a este punto si bien el tema es bueno, la voz empieza a cansar un poco, en cuanto a las guitarras están cortantes y precisas en cuanto al festín de riffs y solos de guitarra que nos regalan. "Stainless Glare" nuevamente tiene una introducción a teclado que da la sensación de ser parte de alguna película de horror de antaño, como es de esperarse, aunque el resultado final no sea del todo inspirado pues es un tema que tiene uno de los mejores solos de guitarra pero el resto del tema no tiene mucho gancho que otros temas sí. El disco termina por todo lo alto con otro excelente corte como "Murderous Militia" que empieza con excelentes guitarras dobles previo a pisar el acelerador y nos darnos respiro que es la especialidad de la casa. Algo interesante es poder escuchar "Killer on the Loose" de los legendarios Thin Lizzy adaptado al estilo de la banda hacia el final. Podemos decir en conclusión que supera lo hecho en su disco debut sin que este sea un disco perfecto, pero sin duda les hará mover la cabeza un buen rato, sobre todo a los amantes de lo retro o el Speed / Thrash Metal.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.