Banda: The Lord Weird Slough Feg (Estados Unidos)
Álbum: New Organon
Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Cruz del Sur Music
*Integrantes:

Mike Scalzi - Voz / Guitarra
Adrian Maestas - Bajo
Angelo Tringali- Guitarra
Jeff Griffin - Batería


*Lista de Temas:

1. Headhunter
2. Discourse on Equality
3. The Apology
4. Being and Nothingness
5. New Organon
6. Sword of Machiavelli
7. Uncanny
8. Coming of Age in the Milky Way
9. Exegesis/Tragic Hooligan
10. The Cynic










Parece que en Estados Unidos hay un gran número de bandas fieles al Heavy Metal más tradicional o incluso "Proto Metal" pues podemos escuchar ese sonido de transición que marcó el cambio entre 70s y 80s donde todavía se escuchaban híbridos más ligados al Hard Rock que al Heavy Metal tal y como lo conocemos al día de hoy. En la actualidad hay todo un movimientos de bandas que abrazan esos sonidos más clásicos y tradicionales, yendo contra la corriente en un estilo que no ha parado de evolucionar desde su aparición. Sin embargo cuando hablamos de esta banda originarios de Pennsylvania, y afincados en San Franciso en la actualidad, tenemos a un grupo que ha sido fiel a ese sonido desde sus inicios en 1990, así que no estamos ante una banda que se haya subido a esta "Nueva Ola de Heavy Metal Tradicional". Y vaya nombre que tienen, demasiado largo, aunque desde el 2005 han decido acortarlo a simplemente "Slough Feg", al parecer dicho nombre está inspirado en un personaje de un cómic llamado "Sláine", en cuanto al disco "New Organon" se inspira en un libro del S. XVI escrito por Francis Bacon llamado originalmente "Novum organum" y que habla sobre el dominio del hombre, a través de la ciencia, sobre la naturaleza. Así que por lo visto tenemos a una banda que pone mucho énfasis en sus letras y que al parecer tiene una gran legión de fanáticos dentro del circuito más "underground".


¿Y qué nos trae este décimo álbum de los estadounidenses? Pues lo que ellos saben hacer, Hard Rock / Heavy Metal del más clásico, muchos temas que suenan a Proto Metal, muchas buenas guitarras y armonías junto a temas que no son largos, a excepción del primer tema. Así "Headhunter" inicia el disco, siendo la canción de mayor duración, de guitarras muy clásicas, un tema a medio tiempo que suena a Proto Metal junto a una voz más ligada al Hard Rock, como salida de otros tiempos, aunque es el sello de la banda, la voz no me termina de convencer eso sí, tremendas melodías y solos de guitarra eso sí. "Discourse on Equality" es uno de los temas más cortos, nuevamente el ataque de guitarras gemelas a ratos y armonizadas sigue su curso aquí, aunque no son temas que tengan una estructura fácil de seguir, en cuanto a la voz se encarga de prácticamente narrar las líricas, a pesar de ser corto, no es un tema hecho para que ingrese a la primera escucha y a ratos me recuerda a Manilla Road (de quienes también, siempre pensé que su punto débil fue la voz). El siguiente tema "The Apology" continúa con los tiempos más lentos, aunque de estructura más entendible, de corte más épico junto a estribillos y coros más "melódicos" para lo que suelen hacer. Finalmente, "Being and Nothingness" rompe con los ritmos lentos, e inicia galopante y con guitarras dobles memorables y con sabor a clásico, aquí se nota más la influencia de bandas como Thin Lizzy, la voz suena mejor aquí y le imprime mucha fuerza a uno de los mejores temas de la placa, como siempre, la parte instrumental es impecable, un tema corto que nos deja con ganas de más. En el caso de "New Organon" que da nombre al disco, empieza galopante y de ritmo más pausado que el anterior, siendo uno de los cortes más épicos del disco donde las guitarras toman mayor protagonismo apareciendo con buenos solos a lo largo del tema, además es el segundo tema más largo y los más "pesados" del álbum.


Siguiendo con el disco tenemos al tema "Sword of Machiavelli" que nos regresa a inicio del disco, en el estilo más clásico de esta banda, con ritmos que se cortan constantemente y una estructura no convencional, de corte más "Epic Doom" y de los más cortos del disco. "Uncanny" pisa el acelerador al iniciar, con excelentes guitarras gemelas, nuevamente suena a clásico y épico, de lo mejor del disco, y quizás el tema más "melódico" dentro de lo que hacen, pues se queda a primera, la sección instrumental es destacable, sobre todo las guitarras llenas de excelentes riffs y solos de guitarra que llenan todo los momentos del tema, el final es muy intenso por cierto en un tema que suena a Heavy Metal setentero. "Coming of Age in the Milky Way" suena más a Rock, fácilmente podría haberse compuesto en los setentas, es uno de los temas más pausados del álbum. El penúltimo tema, "Exegesis/Tragic Hooligan" continúa el sendero del tema anterior aunque con mayor peso y unas guitarras más inspiradas en esta oportunidad. Finalmente "The Cynic" cierra el disco a puro Hard Rock con aires setenteros, con unas guitarras dando lo mejor sí, con excelentes melodías, y es que la parte instrumental de esta banda es quizás lo que más destaco del disco. Un disco recomendado para los amantes del sonido más clásico y fieles a muerte de Slough Feg, quienes tienen un sonido muy propio dentro del "underground". El disco saldrá oficialmente el 14 de Junio a través de Cruz del Sur Music, sello italiano que apuesta por bandas de sonido clásico.



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.