Pale Misery - Black Candles And Gutter Scum


Género: black metal, crust core, doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Mayo del 2019
Discográfica: Earsplit




En el universo musical extremo, cada cierto tiempo tenemos la llegada de sonidos nuevos, fusiones, reciclaje, etc. en cuanto a estilo. Eso se da porque hay bastantes bandas, tantas como estrellas en el firmamento, y destacarse en esa masa, en estos tiempos es difícil.


Muchas veces tienes que anteponer tus propios gustos y explorar hasta donde puedes llegar, en esa búsqueda es que nacen bandas como Pale Misery de Louisiana en EEUU, una mezcla de black metal, con crust, todo envuelto en ese sonido "drone", doom que escuchamos bastante últimamente .

Este trío está formado por Thorn Letulle en el bajo y voz, Jacob Neu en guitarra y Garret Cantu en batería. El disco fue grabado en el propio estudio de la banda, utilizando métodos antiguos de grabación para capturar el sonido adecuado para sus canciones.




Como ya comenté mas arriba, definir un estilo a Pale Misery es algo sencillo y raro a la vez, tienes una voz casi black metal, pero siguiendo un patrón mas ligado al sludge...la música es crust, mezclado con algo de metal. La canción con mas riffs metal de este trabajo es la que abre "Devoured" y la siguiente "Live Fast And Die", mientras que "No Choice" muestra su lado crust core, al igual que "The Only Cure". El tema final "Hope Is A Mistake" entrega sonidos pesados y densos mas inclinados al doom, y es precisamente ésta canción la que mas destaco en éste lanzamiento.





Es bueno no seguir tendencias, pero si crearlas, en este caso el trío intenta aportar cosas nuevas a éste inmenso universo de bandas dentro del metal extremo, tendrán éxito?, escucha el álbum, al menos tendrás mas de 20 minutos de aire fresco en tus oídos.

Tracklist:

01. Devoured
02. Live Fast And Die
03. No Choice
04. The Only Cure
05. Quiet
06. Hope Is A Mistake

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.