Amputated Genitals - Origin of Murder - 2019 (Sevared Records)

Lista de Canciones:

1. Condemnation and Atrocious Embodiment of the Vile
2. Primitive Killer 
3. The Blood Runs Once Again 
4. Impaled Conquero 
5. Banished into the Eternal Torment
6. Carnivorous Battle Against Fear and Possession of the Mighty Wild 
7. The King's Crucifixion
8. Abominable Thirst to Drink His Blood and Eat His Flesh




A través de los años, la escena colombiana siempre fue una de las mejores en el lado extremo de Heavy Metal mundial y no precisamente por bandas antiguas como; Masacre, Parabellum, Neurosis, Occisor y unas cuantas más. Sino por apropiarse de un sonido estadounidense y llevarlo al lado más visceral, brutal y salvaje que pueda tener este lado del planeta. Es por ello que bandas como Internal Suffering y Purulent fueron precursores de un sonido que hasta hoy es muy personal en Colombia y que solo se puede encontrar en esta parte del mundo, porque desde el nacimiento de discos como; "Supreme Knowledge Domain" (1999) y "Garavito's Pedophilia Tales" (2001), las cosas en Sudamérica jamás fueron las mismas. De ahí en adelante las bandas de Colombia continuaron ese legado y salieron nombres que remecen los oídos brutales hasta el día de hoy y uno de esos nombres de ascendencia Purulent-esca regresa después de 10 de silencio con su tercer disco en estudio "Origin of Murder" y a través del sello estadounidense Sevared Records. Disco que enmarca otro regreso importante en la escena latina brutal y visceral, porque son pocas bandas en el mundo que tienen la esencia de Amputated Genitals.  

Cuando salieron al mercado "Supreme Knowledge Domain" (1999) y "Garavito's Pedophilia Tales" (2001), muchas bandas aparecieron con ese sonido visceral y brutal en Colombia, pero la que se llevó los honores fueron los citados en esta reseña Amputated Genitals, quienes captaron perfectamente toda esa enfermedad, brutalidad, parafernalia extrema con esos momentos aberrantes y acelerados en la batería que solo se pudieron escuchar en sus discos como; "Human Meat Gluttony" (2005) y "Family Bloodbath" (2009). Lo cual era de esperar, porque Daniel Paz es uno de los integrantes del magnánimo disco "Garavito's Pedophilia Tales" (2001) de los hoy extintos Purulent. Quien esta vez toma las riendas de las cuerdas en la banda y retrata perfectamente toda esa enfermedad en los riffs a lado de uno de los mejores bateristas de su país Beto "Drunks" Martínez (Suppuration, Ex-My Plague, etc). Demostrando que no tienen nada que envidiar a a otros grupos extremos del planeta, y lo mejor de todo, que para este nuevo disco reclutan a James Shuster (Delusional Parasitosis), quien cae como anillo al dedo para que "Origin of Murder" sea un grandioso regreso en la escena brutal de Latinoamerica. 

Entonces lo que se tiene en este nuevo disco de Amputated Genitals, es lo que se necesita muchas veces dentro del Brutal Death Metal mundial, porque es un disco que no cuenta con una producción pomposa o se denote a grandes rasgos el uso de la computadora para editar la música de la banda. Solo es música directa y sincera, donde se escucha que el método del baterista demuestra esfuerzo y ganas por hacer que los parches suenen brutales y eso es lo bueno de este "Origin of Murder", porque si lo comparamos con muchas producciones del estilo, se encontrarán grandes trabajos en comparación de este , pero que retratan que la tecnología se esta apropiando de los músicos y existe menos esfuerzo de parte ellos para que la música sea real -aún así sea un disco de grosas proporciones- y lo cual quita el merito muchas veces a la nueva generación de esta rama que nació brutal y técnica con Cryptopsy, Suffocation, Broken Hope, etc y ahora una maquina realice el trabajo. Es por ello que este "Origin of Murder" es una patada a las grandes producciones del estilo y que denota esa brutalidad visceral que comienza en "Condemnation and Atrocious Embodiment of the Vile" y termina en "Abominable Thirst to Drink His Blood and Eat His Flesh" sin la necesidad de superar a nadie, pero si con bastantes escrupulosidad. 

Aunque este tercer disco de los colombianos no llegue a la media hora de reproducción, las ocho canciones no llegan a cansarte y por el contrario la banda refleja la brutalidad necesaria para que le des vueltas una y otra vez hasta que tu oídos comiencen a sangrar de tantos virajes en el equipo de sonido. Siendo así que "Origin of Murder" es una obra maestra del estilo brutal que demuestra el esfuerzo de estos 3 músicos a todo su explendor, que sin la necesidad de ser técnicos limpios, contienen ese nivel de tecnicismo de asadura. Otro gran regreso para la escena latinoamericana que demuestra una vez más que las bandas de acá tienen esa energía e intensidad salvaje que jamás se encontrará en los países del primer mundo. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.