Krypts - Cadaver Circulation - 2019 (Dark Descent Records)


Lista de Canciones:

1. Sinking Transient Waters 
2. The Reek of Loss  
3. Echoes Emanate Forms  
4. Mycelium  
5. Vanishing 
6. Circling the Between








Las bandas Death metaleras provenientes de Finlandia siempre tienen un detalle extra en su música, porque fue una escena que tenía un sonido característico del resto de escenas deathers en el mundo. Pero por factores desconocidos, esta escena murió en el mundo con su sonido personal y no pudo continuar con su expansión; es así que, estos últimos años la escena finlandesa esta comenzando a resurgir con su sonido con los regresos de Purtenance Festarday en producciones y otras solo se atienen a tocar en vivo como Demilich, Demigod y Rippikoulu. Entonces este breve resurgimiento de leyendas del genero de muerte en la frígida Finlandia y a nivel mundial, trajo consigo, nuevas bandas como; DesecresyGalvanizer, Coffincraft y los titulados en esta reseña Krypts. Quienes comienzan a entender que el sonido finlandes en su momento fue uno de lo más grandes del mundo y que este eco de los años 90s debe de continuar en esta nueva generación; es por ello que, Krypts retoma ese camino dejado con 3 producciones exquisitas que son; "Unending Degradation" (2013), "Remnants of Expansion" (2016) y  esta nueva placa titulada "Cadaver Circulation". Donde se denota poco a poco el crecimiento como banda y la madurez en sus composiciones para tener un sonido prudente entre manos que no presenta nada nuevo, pero que si ayuda a la banda a establecerse como un pilar inquebrantable en lo nuevo del genero de muerte de Finlandia.   

Una de las cosas más llamativas de Krypts, es la progresión y giro que le dieron a su música a nivel visual en la presentación de sus discos, porque el trabajo de Timo Ketola (Abhorrent, Aeternus, Asphyx, Barús, Dead Congregation, Drowned, etc) denota una gran mejora disco tras disco y esta vez con "Cadaver Circulation". La banda se luce en la presentación visual a nivel general, con un cuerpo descompuesto que esta comenzando a mezclarse con las raíces de algún árbol fétido para dar más vida a todo ese campo podrido y eviscerado lleno de membranas de sangre infecta tienen para producir. Sin olvidar que las ediciones de Dark Descend Records siempre son consistentes y con este nuevo disco, el sello se luce en las 3 versiones que son; CD, Vinilo (de varios colores) y cinta. Sin olvidar que la grabación, mezcla y masterización de Otso Ukkonen, quien es el baterista de la banda y realiza un trabajo destacable en todo este ambiente, porque el fue el encargado de ver todo lo relacionado a la grabación, mezcla y masterización desde los inicios de Krypts y esta vez llega a un punto de madurez altísimo. 


"Cadaver Circulation" es un disco que cumple con lo estándar del genero de muerte a nivel mundial; y en muchos de los escenarios vertidos en estas 6 canciones, la banda añade matices cuasi doomers a su música que siempre estuvieron presentes desde su primer álbum y hasta hoy siguen presentes. Sin olvidar que este disco se aleja un poco más de su raíz finlandesa y empieza a transitar por influencias estadounidenses que le cae bien a la banda, porque denota que quieren escalar un poco más en su sonido y algunas notas disonantes que se acercan a Incantation o Immolation dentro de todo el disco, mejorando la presentación Krypts para este nuevo álbum. Claro que esta observación de notas disonantes es una característica innata de este nuevo milenio, porque dentro de los ambientes Black, Death y Doom, estas notas comenzaron a tener mayor predominancia en las composiciones. Es por ello que desde que el disco empieza con "Sinking Transient Waters", todo estos esquemas disonantes se comienzan a denotar mucho mejor, mezclándose con sus partes doomers y de ahí enfatizar estas influencias en "The Reek of Loss". Inicio guitarrero que recuerda mucho a Immolation, pero solo inicialmente, porque de ahí en adelante la banda se enfoca en sonar mucho más pesado y denso.

Otro detalle a resaltar dentro del disco, son los tiempos de cada canción, los cuales duran más de los 5 minutos, pero que no llegan a aburrir en ningún. Y la única canción que esta bajo los 5 minutos es "Mycelium". Tema que viene a ser uno de los más cañeros de todo el disco, porque no deja en ningún momento el juego del doble pedal y no le añaden notas ajenas al genero de muerte. 

"Cadaver Circulation" en comparación de sus trabajos posteriores, la banda mejoró en el sonido y grabación de este, además de colocarlos dentro de lo mejor que esta produciendo ahora Finlandia. Escena que espera resurgir de las cenizas una vez más y Krypts denota que quieren hacerlo. Disco recomendado para los que están inmersos en este mundo tan maravilloso que es el Death Metal. 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.