SOTO - Origami

Género: Hard Rock, Heavy Metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Mayo del 2019
Discográfica: Inside Out Music







Jeff Scott Soto es quizás uno de los vocalistas que han recuperado terreno en los últimos años, siendo un talento con bastantes años en la escena musical, empezando muy joven grabando discos clásicos con Yngwie Malmsteen como "Rising Force" y "Marching Out". Su salida de la banda del virtuoso guitarrista permitió que Marcel Jacob, ex bajista de Malmsteen, le añada a la formación de la famosa banda sueca Talisman. Luego, con la disolución de Talisman, Soto ha paseado su talento en bandas mas masivas como Journey y otras mas.


En los últimos años escuché discos bastante buenos con el, como es el caso de la banda W.E.T., compartiendo su talento con Eric Martensson de Eclipse y devolviéndole con mas fuerza a un sitial que siempre mereció. Recientemente su participación en supergrupos como Sons Of Apollo o Trans- Siberian Orchestra también lo han hecho mantener su nombre flotando siempre ahí.



Aprovechando el momento es que Jeff Scott Soto forma en el 2015 Soto, para plasmar su propia idea de banda y no solo ser parte de un proyecto más, si no una banda que sea su insignia dentro del heavy y hard rock.

En éste tercer disco la banda son Jeff Scott Soto en la voz, Jorge Salan (ex-Mago de Oz, Avalanch) en guitarra, BJ en teclados y también guitarra, Tony Dickinson en el bajo y Edu Cominato en la batería.

Lo que escucharás en éste nuevo trabajo de Soto es un hard rock con riffs menos melódicos y clàsicos que en proyectos como W.E.T., pero tendrás algo mas moderno, guitarras duras y pesadas con su voz dándole ésa cuota melódica necesaria en el estilo para lograr buenas canciones con la calidad del guitarrista Jorge Salan.

Si bien es cierto que la mayoría de canciones siguen el mismo patrón, por lo que entrar a definir cada una sería en vano, la banda tiene algunas cosas como el intro de la primera canción "Hypermania" que pareciera darle un toque "industrial", este sonido tipo "programming" también se siente en la canción que da título al disco, "Origami". Otras tienen un toque progresivo como "BeLie" que es una de las destacadas de éste lanzamiento, en esa línea "Torn" es algo mas lenta pero también resalta sobre el resto. "Dance With The Devil" y "Afterglow" tienen ese toque moderno, contemporáneo que le ponen algo mas de fuerza a éste album. El disco cierra con "Give In To Me" sin duda, la canción mas destacada de "Origami".

Este es un trabajo de alta calidad, el desempeño instrumental de cada integrante es impecable, resaltando el trabajo en los solos de Jorge Salan y la potente batería del brasileño Edu Cominato, el resto ya dependerá de gustos personales, pero aquí tienes bastante mineral auditivo para extraer.
Recientemente Soto estuvo por nuestro país, los que no fueron al show (me incluyo) se perdieron algo que jamás quizás se vuelva a repetir.

Tracklist:

01. Hypermania
02. Origami
03. BeLie
04. World Gone Colder
05. Detonate
06. Torn
07. Dance With The Devil
08. AfterGlow
09. Vanity Lane
10. Give In To Me

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.