Banda: Death Angel (Estado Unidos)
Álbum: Humanicide
Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:

Rob Cavestany -  Guitarras
Mark Osegueda - Voz
Ted Aguilar- Guitarras
Damien Sisson - Bajo
Will Carroll - Batería

*Lista de Temas:

1. Humanicide
2. Divine Defector 
3. Aggressor 
4. I Came For Blood
5. Immortal Behated 
6. Alive And Screaming 
7. The Pack 
8. Ghost Of Me 
9. Revelation Song 
10. Of Rats And Men 









Este año 2019 ha traído discos de banda emblemáticas dentro del Thrash Metal estadounidense. Ya le echamos un vistazo al "The Wings of War" de Overkill y ahora nos toca escuchar lo último de Death Angel que lleva por nombre "Humanicide" y que sería ya su noveno disco. Dato importante es que es el cuarto álbum ya sin cambios de formación lo cual habla de una banda que no ha tenido mayores problemas al interior de la misma y por lo tanto el resultado refleja ese buen momento. El disco fue producido por Jason Suecof con quien ya han venido trabajando en sus última producciones. Oficialmente el disco sale el 30 de Mayo a través de Nuclear Blast Records y promete estar entre lo mejor que se puede escuchar dentro de este género en lo que van del año


Desde que escuchamos los primeros acordes del tema homónimo, Humanicide, nos damos cuenta que el disco promete, su introducción suena a clásico instantáneo y desemboca en un tema furioso de puro y machacante Thrash Metal, todo funciona, las guitarras con riffs muy inspirados, una base rítmica que no da respiro y la voz Mark en un estado envidiable, tremendo comienzo. Divine Defector incrementa la intensidad con tremendos riffs desde el comienzo y unos blast beats por momentos que no dan respiro, la increíble voz de Mark nos regala algunas de las voces más altas del disco, sumado a unos solos de guitarra muy buenos. Algo de respiro nos da Aggressor con unos arpegios más calmados pero oscuros al iniciar, sin embargo entrando el excelente riff inicial el tema acelera un poco, los riffs del tema están muy inspirados, las guitarras en general, la voz nuevamente se luce aunque en este caso el coro es más sencillo y directo, el intermedio es memorable y el solo ni qué decirlo. Y cuando uno cree que ya escuchó lo mejor del disco, se nos viene encima I Came For Blood que debe tener el mejor riff del disco, un tema veloz que no da respiro, nuevamente Osegueda nos demuestra que está en un gran nivel, increíble cómo canta y el coro que se manda, el tema tiene mucho "gancho" y es de los que se queda a primera escucha, debería estar en los temas fijos a tocarse en directo pues funciona a la perfección, sobre el resto de la banda, sólo quedan elogios, una base rítmica aplastante y unos guitarrista inspirados tanto en riffs como solos de guitarra. Finalmente algo de "respiro" con Immortal Behated  que es algo más cercano a un medio tiempo, menos intenso que el tema anterior pero para nada un mal tema, y esto gracias a los buenos riffs que posee, los excelentes solos de guitarra y la voz que nuevamente tiene un gran desempeño, el temas es más oscuro pero termina de una forma muy sublime. 


En la segunda mitad del disco tenemos a Alive And Screaming que nos despierta con un tema más acelerado, los riffs cortantes y por ratos galopantes son muy buenos, una voz rabiosa que nos regala un coro muy pegajoso y los solos de guitarra inspirados nuevamente, la base rítmica se luce con los cambios. The Pack empieza muy pesada, me recuerda a temas como el  tema que da título al "Ride The Lightning" de Metallica, sobre todo en los momentos más machacantes del disco, otro buen coro y grandes solos de guitarra ¡Muy inspirados los guitarrista en este disco! Ghost Of Me continúa con la pesadez al inicio pero luego el tremendo riff de guitarra lo vuelve un tema más acelerado, no hay mucho que decir a estas alturas, un tema que nos invita al mosh. Y terminamos este gran disco con 2 temas, primero Revelation Song que baja un poco el tiempo pero otro gran tema, buenos riff, gran desempeño de la voz y una increíble base rítmica. Finalmente suena Of Rats And Men que termina el disco de forma acelerada con otro gran himno de puro Thrash Metal y que nos hace pensar que este disco es de lo mejor del año en este género. Personalmente me ha gustado mucho más que el de sus compatriotas que reseñamos antes. Un disco inspirado, que no decae en ningún momento y que nos demuestra que Death Angel está en un gran nivel en estos momentos y que Osegueda es de las mejores voces del género ¡Un disco obligado a los amantes del Thrash Metal!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.