Banda: Diamond Head (Inglaterra)
Álbum: The Coffin Train
Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Silver Lining Music
*Integrantes:
Rasmus Bom Andersen - Voz
Brian Tatler - Guitarras
Abbz - Guitarras
Dean Ashton - Bajo
Karl Wilcox - Batería

*Lista de Temas:

1. Belly Of The Beast
2. The Messenger
3. The Coffin Train
4. Shades Of Black
5. The Sleeper (Prelude)
6. The Sleeper
7. Death By Design
8. Serrated Love
9. The Phoenix
10. Until We Burn











Este 2019 está llegando con discos de bandas de culto y clásicas, ya revisamos los excelentes regresos de Possessed y Nocturnus quienes han lanzado discos que estarán entre lo mejor del año, y ahora le toca el turno a Diamond Head quienes estrenan nuevo disco también. Los británicos tienen en su catálogo un clásico de clásicos como lo es el "Lightning the Nations" del cual se desprenden temas muy conocidos por haber sido versionados por Metallica. Lamentablemente la banda sufrió muchos cambios de alineación y su discografía, algo irregular, no le ha permitido gozar del éxito que han tenido algunos de sus contemporáneos. Aún así la banda se resiste a rendirse y 3 años después de su última producción auto titulada, nos presentan este "The Coffin Train" que vendría a ser su octavo álbum y con el cual esperan mantenerse vigentes.


Analizando ya el disco tenemos a "Belly of the Beast" que empieza el disco con mucha fuerza, un riff muy clásico junto a la voz más aguda de Rasmus nos dan la bienvenida, un tema que se presta para empezar sus conciertos, bien logrado, un coro pegajoso y unos solos de guitarra donde la banda no falla. Luego de este buen comienzo continúa "The Messenger" con un riff muy bueno y clásico, seguido de los excelentes solos de guitarra que se nos graban a primera escucha, el tema es muy clásico en su desarrollo y nos da una buena dosis de Hard Rock /Heavy Metal donde nuevamente la voz se desenvuelve muy bien en los estribillos y coros, el single del disco quizás. El tema homónimo se hace presente y lo primero que hago es ver mi reproductor para ver si sigo escuchando a Diamond Head y es que la voz adquiere un tono cercano a Chris Cornell, el tema me suena más a Rock de los 90s que a Heavy Metal, salvo al final donde adquiere más peso, eso sí algo melancólica la voz pero a fin de cuentas un buen tema, me agrada y le da variedad al disco, eso sí nuevamente buenos solos de guitarra. "Shades of Black" empieza más lento y nuevamente con la voz melancólica a lo Cornell, un medio tiempo que tiene ese tufillo a Rock noventero y que al igual que el anterior levanta hacia el final acelerando y con buenos solos de guitarra que es el punto fuerte de la banda. Luego de un breve y olvidable preludio tenemos a "The Sleeper" cuya melodía inicial me recuerda a "Las ruinas del Edén" de Avalanch de su clásico "El Ángel Caído" (antes de que me crucifiquen por decirlo, escuchen el Acto 2), pero sólo los arpegios iniciales que aquí se transforman en un riff más pesado y continúa con esos aires noventeros y la voz a los Cornell que no suena mal pero no suena a Diamond Head, unas orquestaciones de fondo en el coro le dan más dramatismo al coro, un tema que se deja escuchar pero no de lo más destacado, salvo el final donde nuevamente el tema levanta, agarra peso y nos deleita con buenos solos de guitarra.



Con "Deth by Design" volvemos al sonido más clásico de ellos, casi como el tema inicial, un riff más rápido y acelerado, la voz como siempre se desenvuelve bien y nos da un coro potente sin ser tan pegajoso como el tema inicial, cumple y es de lo que más destaca en el disco. Con "Serrated love" tenemos un medio tiempo de riff pesado, la voz nuevamente destaca pero siento que es un tema más de relleno, no tan inspirado como los anteriores. Ya llegando al final tenemos a "The Phoenix" que es un tema más pesado y machacón pero más inspirado que el anterior sobre todo porque la voz está inspirada y la guitarra nos regala algunos de los mejores momentos del disco. Finalmente cierra el disco "Until we burn" donde nuevamente la voz salva un tema que cumple pero no está muy inspirado a nivel de guitarra y tampoco suena a Diamond Head, hubiera preferido terminar con un tema tan bueno y rápido como el primero pero con un final así, uno siente que el disco se fue desinflando conforme avanzó. 


Con "The Coffin Train" tenemos a unos Diamond Head que se mantienen vigentes, lanzando nuevos temas pero no tan inspirados algunos. Siento que hay temas que sonarán bien en vivo pero otros que pasan sin pena ni gloria. No critico el hecho que no suenen a ellos mismos porque eso no está mal si se hace bien el cambio pero aquí el resultado es disparejo. Aún así para los fanáticos a muerte de la banda, aquí tienen algunos temas buenos para las próximas giras, que esperemos los traigan por primera vez a Perú, ya que hace unos años nos dejaron con las ganas de verlos en vivo. Oficialmente sale el disco el 24 de Mayo a través de Silver Lining Music.

https://www.facebook.com/DiamondHeadOfficial/
http://hyperurl.co/DiamondHeadSpotify 
https://www.diamondheadofficial.com 
Comprar: http://hyperurl.co/TheCoffinTrain

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.