Dargedik Rock Metal Webzine


Banda: Lvcifyre (Reino Unido) 
Álbum: Sacrament 
Año: 2019 
Género: Black / Death Metal 
Sello: Dark Descent Records 

*Integrantes: 
T. Kaos - vocal y guitarra 
Menthor - batería 
Cultus - bajo 

* Temas: 
1. The Greater Curse
2. Deaths Head in Crown
3. Shadowy Wing
4. Sacrament
5. Morderca

Luego de cinco años de silencio, Lvcifyre, nos sorprende con su nuevo material EP “Sacrament”, un despiadado disco, que recién salió a la luz el 24 de Mayo. Lvcifyre integrado por el trío T. Kaos (vocal y guitarra), Menthor (batería) y Cultus (bajo). Desde el 2007, proveniente del Reino Unido, con un estilo Black/Death Metal, y pues a mi parecer, con un sonido cuasi-original. Nos muestra su furia, velocidad y salvajismo en Sacrament presentando 04 temas originales y 01 cover “Morderca” a la banda de culto polaco Thrashers “Kat”. Este material nos ofrece 23 minutos de sonidos ennegrecidos y un ambiente caóticamente elegante bajo la producción del sello discográfico Dark Descent Records


Entre las 05 piezas del EP, The Greater Curse, muestra esa malicia saturada pero no incomprensible. Durante sus primeros minutos, se aprecia ese sonido tenebroso dando señales que la ceremonia mortuoria ha comenzado. Tras un grito avasallador y retumbante, el eco de los tambores violentos muestra el frenesí, esencia innata de la banda. 

Luego, Deaths Head in Crown, muestra ese ambiente sombrío, aquí notamos una gran combinación de tambores entre violentos y veloces; y unas guitarras contrastadas. Los rugidos de T. Kaos dan signos de mentes retorcidas implorando liberación. 

Shadowy Wing, teniendo poca duración, nos destierra hacia un terreno infernal. En principio, nos muestra ese sonido ecuánime y comprensible para, luego, continuar con unos tambores cacofónicos y violentos. Particularmente, es un tema poco difícil de procesar, pues trae consigo una catarsis maliciosa, sin lugar a duda, el mejor. 

En Sacrament, se percibe ese sonido distorsionado de los acordes de la guitarra, también se puede escuchar melodías oscuras en los instrumentos. Los ecos de las voces dan señal que, efectivamente, estamos siendo parte de un ritual de muerte. Este el tema que más destaca a mi consideración. 

Finalmente, este EP cierra con Morderca, un cover realizado a Kat sacado del álbum “38 minutes of life”. Este trío traslada el sonido clásico Thrashers al sonido oscuro y siniestro. 

Si realmente te apasiona lo caótico y tenebroso, este nuevo material de Lvcifyre es ideal para tus sórdidos oídos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.