7. Piensa en ti 04:29
8. Mesías 04:28
9. Dos tazas 04:03
10. Quererme así 04:07
11. Aún sigo aquí 04:04
12. Con los ojos bien abiertos 03:57

A 3 años de "La Factoría del Contraste", disco que los trajo por primera vez a Perú, el incansable Leo Jiménez nos sorprende con un disco que recoge lo mejor de sus influencias y le permite lucirse en su amplio registro, ya conocido por todos. Este álbum que lleva por nombre "Mesías" y fue grabado en el Anti Studio, de la mano de Anti Horrillo quien ha producido el mismo junto a Leo Jiménez. El disco salió al mercado el 22 de Marzo del 2019 y hasta por lo visto les está yendo muy bien. Si son seguidores de la carrera solista de Leo, pues este disco los va a dejar satisfechos de principio a fin y podría atreverme a decir que está mejor logrado que el disco anterior, que de por sí fue muy bueno. Cabe resaltar que el disco cuenta con vocalistas invitados que acompañan a Leo y permiten darle variedad a la mayoría de temas. También es posible encontrar 2 covers muy interesantes hacia el final del disco a modo de bonus tracks,

El arranque del disco se da con un poderoso riff que nos introduce a Ballena Negra donde Leo nos muestra su versatilidad con un inicio fuerte y un estribillo bastante melódico donde luce su aguda voz, una voz gutural (colaboración de Diva Satánica) mucho groove y un coro que es toda una delicia y debe funcionar bien en directo, un tema muy ecológico, acorde a lo que vivimos en la actualidad. Cuántas Veces le sigue y aquí nos presenta un tema nuevamente en plan pesado con un Leo luciéndose a dobles voces y nuevamente con voces guturales de fondo en determinados momentos, un tema que fácilmente puede estar en un disco de Stravaganzza. La racha de buenos temas continúa con Quererme Así que es de los temas más pegajosos, me recuerda a otros temas en plan acústico como Parte de Mi o Manos Unidas de Saratoga, salvando las distancias claro porque no es una balada del todo; la voz de Leo nos muestra su faceta más melódica y tiene una letra que habla sobre la violencia contra la mujer, de lo mejor del disco. De este tema también hay una versión con la dulce voz de Gema Hernández que aparece casi al final del disco. El siguiente tema es Un mundo loco y comienza con ritmo de Power Metal donde las melodías de guitarra se lucen, aquí Leo canta de forma más calmada pero épica, el coro es muy bueno sin necesidad de que Leo alcance tonos muy altos. Con La era de la individualidad regresa el groove y las guitarras pesadas donde nuevamente hay un coro muy pegajoso y épico, cortesía de la excelente voz de Leo. Mientra que La Ira es todo un homenaje a Metallica, desde el riff los tiempos y la voz de Leo en tono más rasgado emulando la voz de James, el tema está bien logrado y es de los mejores del disco, con unas guitarras sonando de manera estupenda.

En este Mesías también hay lugar para un cover, en este caso se trata del tema Piensa en Ti de la banda Sacramento de Manuel Escudero (Ex Medina Azahara / San Telmo), el tema es una balada en plan de Rock Andaluz, con una letra muy melancólica y es que la original está dedicada a un amigo de Manuel que se suicidó, como era de esperarse Leo se luce y creo que si bien su versión respeta mucho la original, con la voz de La Bestia adquiere otras dimensiones. Después de este hermoso tema, sigue quizás el tema más pesado del disco y el que le da nombre, Mesías, que nos regresa al Groove Metal con una batería más machacante y acelerada por momentos, aquí la voz de Leo es acompañada de la voz gutural de Mr. Korpa de fondo. Dos Tazas continúa con la pesadez, un tema que empieza muy pesado con voz gutural y un Leo llevando su voz al extremo, tremendo tema para terminar un disco muy parejo. Hay 3 bonus tracks en total como era de esperarse. El primero es otra versión de Quererme Así, con la voz de Gema Hernández que me ha resultado muy grato, quizás mejor que la versión original. Aún sigo aquí por otro lado se trata de un cover del tema "Still Alive" de los power metaleros suecos de Nocturnal Rites, con tremendo tema no hay pierde y La Bestia sabe hacer lo suyo. Finalmente Leo nos sorprende con un cover de In Flames, en este caso del tema "With Eyes Wide Open" del Siren Charms (2014), aquí fue traducido como Con los ojos bien abiertos, un tema nuevamente fiel al original y Leo cumple, tampoco es que sea de los mejores temas de los suecos pero suena bien.

Con este Mesías, Leo "La Bestia" Jiménez sigue a paso firme con su banda solista, mejor que el disco anterior y donde Leo demuestra que tiene mucho por dar aún y que fue buena idea no regresar a Saratoga cuando se reunió (que se queden con Tete que está cantando espectacular). Un disco donde Leo nos deleita con la amplia gama de registros que alcanza su prodigiosa voz, y es que es bien sabido que él escucha de todo, algo que no le cae muy bien a los puristas o aquellos que esperan vanamente verlo a hacer sólo Heavy Metal. Como dije al inicio si han venido siguiendo la carrera solista de Leo Jiménez, este disco es una obligación, no los va a decepcionar. Esperemos la gira de promoción los traiga de vuelta a Sudamérica y nos tengan en cuenta nuevamente, hasta entonces disfrutemos del Mesías.